Liga Chilena

Gary Kagelmacher pide un break en la UC y defiende la posición de los Cruzados

El defensa central ha sido un pilar en el equipo de Ariel Holan y tiene claro lo que necesitan para mejorar el próximo año

Por Santiago Rojas

El defensa central ha sido un pilar en el equipo de Ariel Holan y tiene claro lo que necesitan para mejorar el próximo año
El defensa central ha sido un pilar en el equipo de Ariel Holan y tiene claro lo que necesitan para mejorar el próximo año
Síguenos enSíguenos en Google News

Con su último triunfo ante la Unión Española, la Universidad Católica logró meterse de lleno en la pelea por torneos internacionales e, incluso, soñar con quedar tercero y aspirar a una posible clasificación a Copa Libertadores. Aún así, parece que la Copa Sudamericana la tienen medianamente asegurada. Sin embargo, no es secreto que el inicio de su temporada no fue nada bueno.

Ante esto, hay un jugador que sacó la voz. Se trata de Gary Kagelmacher, quien, en conversación con Pauta de Juego, dio su opinión sobre la campaña de los Cruzados, reconociendo que hubo cuatro años excelentes y como este no ha sido así, la gente lo ve mal: “Después de tener tantos buenos resultados, buen fútbol y lograr objetivos, el hincha, el dirigente y el jugador se obliga a salir primero”.

Más noticias de Universidad Católica:

Yamil Asad se saca la mufa, salva a la U Católica y esto dijo Ariel Holan

Reestructuración, el exjugador de River Plate que ficharía Universidad Católica

El zaguero uruguayo reconoció lo que esta segunda parte del año ha sido mucho mejor en lo deportivo: “Hoy el equipo está cuarto y con posibilidades de terminar tercero o hasta segundo, también es muy difícil, pero es un año que no se ve tan bien, porque el primer semestre fue más complicado, pero ahora en el segundo semestre se levantó bastante y que eso es algo bueno”.

Y deseando que todo termine mejor que como empezó, el ex Peñarol tiene esperanzas en la próxima campaña y reconoció que, a veces, el estilo de juego debe modificarse cuando toca enfrentarse a rivales que ponen sobre la cancha un estilo de fútbol particular y difícil, como Colo-Colo, por lo que toca ser más defensivos. Aún así, sabe que el próximo año deben aspirar a ser más dominantes.

La solicitud del charrúa

El central explicó lo que cree que se debe hacer cuando los rivales juegan, pues es consciente de que hay que estudiar el estilo de cada uno y adaptarse a él, porque no se pueden jugar de la misma manera todos los encuentros. También, aprovechó para dar un mensaje y hacer una solicitud peculiar: "El año que viene está bueno que tengamos un receso largo, de vacaciones y volver mejor que antes”.


Más noticias