Liga Chilena

Gary Medel puede vivir sus últimos meses en Italia, Chile aparece en el mapa

El chileno no ha sido contactado para extender su vínculo con el Bologna que termina en junio de 2023

Por Santiago Rojas

El chileno no ha sido contactado para extender su vínculo con el Bologna que termina en junio de 2023
El chileno no ha sido contactado para extender su vínculo con el Bologna que termina en junio de 2023
Síguenos enSíguenos en Google News

El presente de los chilenos de la Generación Dorada en Europa parece ir acabando poco a poco, hace unos días se anunció que Charles Arnáguiz abandone el club Alemán,mientras que Alexis Sánchez no se siente cómodo en el Olympique de Marsella, sin embargo, es el que más intenciones tiene para seguir en el viejo continente.


El otro que tiene deseos de seguir jugando en Europa y sus alrededores es Gary Medel, actual jugador del Bologna de Italia y que ha tenido un paso consolidados a través de los años en varios equipos de alrededores, tales como Sevilla de España, el Besiktas de Turquía, el Inter de Milán de Italia hasta su club actual.

Más noticias:

Sergio Ramos entrega sentido mensaje para decirle adiós a Pelé
Se fue un grande, el mensaje de Quique Wolf trás la muerte de Pelé

Sin embargo,su panorama cada vez se ve menos alentador, pues con 35 años los clubes prefieren apostar por jugadores más jóvenes que proyecten un futuro en el club y es lo que le está pasando a Gary Medel, quien termina su contrato en junio de 2023, pero a partir del 3 de enero puede negociar como agente libre con cualquier club.


El Bologna por su parte no se ha manifestado ni ha mostrado interés para seguir contando con Medel el próximo, pues sus 35 años sería la piedra de tope para la renovación del ‘Pitbull’, ya que las políticas del club apuntan a la juventud a pesar de que Gary es un referente del club en estos momentos y es el líder de los jóvenes.

El desempeño de Medel


Gary se ganó el cariño de la fanaticada del Bologna, el jugador chileno ha disputado 86 partidos desde su llegada en 2019 y ha sido incluso capitán del equipo. El chileno ha manifestado sus deseos de seguir en Europa y su precio fijado por el club de 700 mil euros lo puede hacer accesible para clubes no protagonistas del continente. Por otra parte, el ‘Pitbull’ mantiene una promesa de volver al fútbol chileno y jugar en su equipo de origen Universidad Católica. 
 


Más noticias