Liga Chilena

Iba a ser la estrella de la U de Chile, pero hoy es suplente en Primera B

Los Azules dejaron ir a este futbolista y se terminó perdiendo… de momento

Por Santiago Rojas

Los Azules dejaron ir a este futbolista y se terminó perdiendo… de momento

Cuando un equipo de fútbol está pasando un momento difícil, siempre aparece un jugador que suele sobresalir e intenta dar vuelta la situación. Las malas etapas hacen jugar mal hasta al mejor futbolista de la plantilla, y la Universidad de Chile lleva un buen tiempo en esto. Varias campañas en la parte baja de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, incluso contando la actual.

Por eso, llamó mucho la atención que a inicios de este año la U decidiera no contar con Simón Contreras. Este joven delantero de 20 años fue de lo más destacado que tuvo el Romántico Viajero el 2021, incluso antes cuando debutó. En octubre de 2020 comenzó a jugar con el primer equipo y su primer gol llegaría tres meses después ante Deportes Iquique.

Más noticias del Campeonato Nacional:

Campeón de Copa Libertadores en Colo-Colo se enojó con Coquimbo y su rara medida

El reemplazo de Gabriel Suazo y Gustavo Quinteros, esto dijo conocido periodista

Utilizado como extremo por derecha y posteriormente como lateral derecho ante la lesión que sufrió Yonathan Andía, el Pitu destacaba por su velocidad y personalidad dentro de la cancha y se mostraba como una excelente alternativa para el presente y futuro del Bulla. Sin embargo, a pesar de esto, en enero de 2022 el técnico Santiago Escobar no lo tomó en cuenta más.

A pesar de eso, decidió mantenerse en el plantel y entrenar duro para intentar ganarse su lugar, cambiar la opinión negativa que el DT momentáneo tenía de él, pero no funcionó para nada. Por eso, luego de no ver minutos, partió a préstamo a la Universidad de Concepción de la Primera B con el objetivo de jugar y seguir creciendo como futbolista.

Mala decisión

Tres meses lleva con los del Campanil, pero el técnico Miguel Ramírez tampoco cuenta mucho con él. No lo ha puesto en ni un solo encuentro como titular y solo lo hace ingresar de vez en cuando como revulsivo. Ha disputado 225 minutos en diez enfrentamientos de la liga, un número bastante bajo, por lo que a pesar de que debe volver a la U, es un total misterio si seguirá. La estrella se está perdiendo.

Temas


Más noticias