Liga Chilena

La Serena hace la pega, cumple y además le da una buena noticia a la U de Chile

Los Papayeros lograron ganar su partido y su esperanza de mantenerse en Primera División es latente

Por Santiago Rojas

Los Papayeros lograron ganar su partido y su esperanza de mantenerse en Primera División es latente

Una vez más, Deportes La Serena comenzó perdiendo un encuentro, esta vez frente a Unión La Calera. Pero, para su fortuna, logró revertir el resultado en el segundo tiempo, manteniendo así la esperanza de permanecer en la Primera División del fútbol chileno y llegar a la última fecha del Campeonato Nacional dependiendo sólo de sí mismo.

Con la importante participación de Humberto Suazo, quien ingresó en el complemento aportando el entusiasmo y las ganas necesarias para lograr dar vuelta el resultado, los Payeros cerraron el encuentro con un triunfo de 2 goles a 1, desatando la algarabía de los hinchas que los acompañaron en el Estadio La Portada y yéndose a descansar sintiendo el aire con aroma a rosas.

Más noticias del Campeonato Nacional:

El duro relato de la mamá de Gabriel Suazo luego de levantar el trofeo de campeón

Felipe Seymour muere de vergüenza, pero se seca las lágrimas y habla del futuro

Pero los Granates no fueron los únicos aliviados en esta jornada, ya que este resultado permitió también a la Universidad de Chile asegurar matemáticamente su permanencia en el fútbol de honor, por tener una diferencia de goles inalcanzable para La Serena. De todas formas, las repercusiones de la derrota del Bulla ante Huachipato no se dejaron esperar.

Una de las principales sensaciones que quedó es que ninguno de los futbolistas cuestionados aprovecharon su oportunidad y, quedando sólo un encuentro en el Campeonato para el final de la temporada, varios ya empiezan a preparar sus maletas para salir en busca de nuevos clubes que quieran tenerlos en sus filas durante la próxima temporada.

Los dos más mencionados

Uno de los principales candidatos para abandonar el Bulla antes de la próxima temporada sería Pablo Aránguiz, jugador que desaprovechó su oportunidad al hacerse expulsar luego de golpear a un rival del equipo contrario, dejando a su equipo con 10 jugadores. Pero no es el único, puesto que Jeisson Vargas no logró dar vuelta una irregular temporada y fue reemplazado a los 56 minutos. Saldrá.

Temas


Más noticias