Liga Chilena

La U de Chile pretende romper el mercado, la joya peruana que llegaría en 2023

Los Azules quieren reforzarse con un jugador que es figura en su liga y equipo

Por Santiago Rojas

Los Azules quieren reforzarse con un jugador que es figura en su liga y equipo

El término de temporada de la Universidad de Chile está siendo no tan bueno como se esperaba hace un par de semanas cuando eliminaron a la Universidad Católica en Copa Chile. Malos resultados y una baja en el juego del equipo han hecho que la directiva ya abriera los ojos y decidiera la salida de varios jugadores. Pero luego de eso, sí o sí deben venir fichajes.

Y abriéndose en el mercado, hay un jugador que ha llamado mucho la atención del Bulla. Se trata de Alex Deneumostier, defensa central peruano que juega en Melgar, el equipo que logró llegar hasta semifinales de Copa Sudamericana luego de vencer a Racing, Deportivo Cali e Inter de Porto Alegre. Así lo confirma Bolavip Perú, dando cuenta de que la U lo está siguiendo.

Más noticias de Universidad de Chile:

Les roba y se va, Junior Fernandes asume salida, acá jugaría la próxima campaña

Felipe Seymour muere de vergüenza, pero se seca las lágrimas y habla del futuro

El zaguero es apodado el Vikingo a causa de su físico, pues mide 1,86 años y es fuerte en la marca. Tiene 23 años y ha sido un pilar fundamental en el plantel que dirige Pablo Lavallén. El tema aquí es que no solo interesa, sino que las opciones son bastante reales al saber que el futbolista tiene como representante a Fernando Felicevich, quien tiene buena relación con el Romántico Viajero.

Alex esta temporada ha tenido una importante participación con su club, ha jugado 40 partidos entre el torneo local y la copa internacional, por lo que está en un estado de forma grande e incluso ya sería puesto como el nuevo central de la Selección Peruana comandada por Juan Máximo Reynoso. Y no solo eso, además su precio no es demasiado elevado.

Su valor

De concretarse este rumor e interés de parte de la Universidad de Chile, el Bulla deberá desembolsar cerca de un millón de dólares, que es el precio de mercado de Deneumostier. Eso sí, el jugador ocuparía un cupo de extranjero pues, además de ser peruano, también ostenta la nacionalidad belga. Por eso, un extranjero debe irse.

Temas


Más noticias