Liga Chilena

La millonaria pérdida de Gerard Piqué, la empresa del español no organizará la Copa Davis

La empresa del jugador español perdió los derechos del torneo de tenis tras cinco años

Por Santiago Rojas

12/01/2023, 10:31 PM

La empresa del jugador español perdió los derechos del torneo de tenis tras cinco años

Gerard Piqué de por sí es una figura pública mediática y en los últimos meses ha estado en en el centro de atención por distintos motivos, partiendo por su retiro del profesionalismo anunciandolo un día antes de un partido del Barcelona, sus problemas en la vida personal del jugador que lo ha llenado de críticas, la nueva liga de fútbol 7 fundada con Ibai Llanos, entre otras noticias.

Ahora, el ex jugador español vuelve a ser noticias ya que su empresa Kosmo, una de las más importantes del jugador por la gran cantidad de dinero que generaba se ve en problemas tras no lograr un acuerdo económico con la federación de tenis, por lo que no podrá ser el próximo organizador de la Copa Davis.

<strong>Más noticias:</strong>

El día que Roque Santa Cruz le entregó empleo a más de mil personas en pandemia
La millonaria vida de Diego Forlán mientras espera a un club, no ha tenido éxito como DT
 

Se conoce que Piqué es un gran empresario, puesto que lleva muchos años recibiendo montañas de dinero como jugador y por ser dueño de varias empresas y proyectos, además, el jugador tiene sus riquezas en relojes y autos de lujos que están valuados en millones de euros.

Volviendo al problema de la empresa Kosmos, la empresa hace cinco años se adueñó de los derechos de la Copa Davis, uno de los torneos más importantes en el mundo del tenis. La compañía de Piqué destinaría unos 3 mil millones de dólares para hacerse de los servicios del torneo durante 25 años.

<strong>El verdadero problema</strong>

El problema surge porque la empresa de Piqué, quería rebajar el FEE A 40 millones de dólares por cada edición de la Copa Davis, sin embargo la Federación no aceptó y rompió el vínculo con Kosmos. La empresa comenzó invirtiendo 120 millones de dólares por edición, es decir, lo reduciría a un tercio. En los cinco años que tuvo los derechos, lo único que hizo fue cambiar el formato para generar más dinero, plan que funcionó pero aún así no fue suficiente, al punto que la crisis económica golpeó a Piqué y este se vio en la obligación de tomar decisiones que no le resultaron bien.
 

Temas


Más noticias