Liga Chilena

La molestia azul tras la negativa del club para los traspasos de Assadi y Osorio

Los hinchas han llenado de redes sociales con críticas y advertencias al club

Por Santiago Rojas

Los hinchas han llenado de redes sociales con críticas y advertencias al club

Con equipos interesados desde diferentes países de Europa, la Universidad de Chile tiene la bandeja de correos llena hace meses con acercamientos para sus jugadores Darío Osorio y Lucas Assadi, juveniles llamados a ser el recambio de la Generación Dorada junto con Ben Brereton, Marcelino Núñez y compañía. 

Aunque las cifras han sido importantes, el alto precio que exige Azul Azul para permitir la venta de ambos jugadores tiene en la cuerda floja la salida de los seleccionados chilenos Sub 20 al Viejo Continente, con equipos como el AC Milán que ya están pensando en tirar la toalla en cuanto a la contratación de los proyectos nacionales. 

Más noticias de Universidad de Chile: 

El rol que podría ocupar Felipe Gutiérrez si llega a Universidad de Chile
La razón por la cual la venta de Osorio destrabaría la llegada de Aránguiz a la U

 

En el caso de Osorio, de 19 años, el equipo milanés habría ofertado una cifra cercana a los 6 millones de euros por un porcentaje del pase, pero fuentes cercanas a la U comentan que desde el CDA no estarían conformes con el precio y esperarían por una oferta que alcance, cuando menos, los 10 millones de euros por el volante ofensivo, que también puede ejercer de extremo.

Para Assadi la historia es más o menos similar. Aunque el Tottenham Hotspur habría manifestado interés por contar con sus servicios, misma situación que el Brighton del mismo país, la directiva de Universidad de Chile tendría contemplado abrirse a ofertas recién el próximo mercado de fichajes europeo, en el invierno chileno. Los hinchas advierten de una posible devaluación de los jugadores.  

 

Tendencia a la baja

Uno de los elementos a considerar en las transacciones de ambos jugadores es la conocida depreciación del mercado de clubes europeos con los talentos chilenos, una tendencia que acostumbra a reducir los márgenes de los traspasos de jugadores nacionales, a diferencia de los juveniles brasileños, argentinos o uruguayos, de mayor cotización. 
 

Temas


Más noticias