Liga Chilena

La razón por la cual la venta de Osorio destrabaría la llegada de Aránguiz a la U

Mientras el volante que la rompió en el sudamericano es seguido de cerca por Europa, Aránguiz aguarda su chance de retornar. 

Por Santiago Rojas

Mientras el volante que la rompió en el sudamericano es seguido de cerca por Europa, Aránguiz aguarda su chance de retornar. 
Mientras el volante que la rompió en el sudamericano es seguido de cerca por Europa, Aránguiz aguarda su chance de retornar. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La intención de la dirigencia de la Universidad de Chile es poco a poco repatriar a algunos jugadores de la hazaña de 2011, cuando por primera vez en su historia levantaron un título internacional: La Copa Sudamericana. Aquella recordada gesta estuvo involucrada con apellidos que luego se transformaron en grandes baluartes en Europa y la selección chilena.

Uno de ellos sin lugar a dudas es Charles Aránguiz, quien no cuenta con mucho espacio en el Bayer Leverkusen de la Bundesliga alemana. Es por eso que hace pocas semanas, el ex jugador del Quilmes de Argentina reveló que le gustaría ir a un lugar en donde lo valoren, y que mejor opción que el club que lo vio nacer futbolísticamente y en donde los aficionados aclaman.

Más noticias del fútbol chileno:

Colo Colo mira nuevamente a Vélez para reemplazar a Emiliano Amor en la zaga

El amargo debut de Benegas en Colo Colo que le quita chances con Quinteros

Así las cosas, el equipo Azul realizó el sondeo por el Príncipe, teniendo en cuenta el mencionado mal momento en el Bayer que, sumado a una larga lesión y que lo podría tener de regreso prontamente a las canchas,  podrían hacer funcionar las cosas. La idea principal de la U es intentar de vender a Darío Osorio, quien cuenta con ofertas de la Premier League, y con ese dinero traer de regreso a Charles.

Aránguiz tiene 33 años, pero según trascendió, la idea que ronda por su cabeza es permanecer al menos un tiempo más en el Viejo Continente. Según el diario La Tercera, el deseo del futbolista es quedarse allí al menos hasta la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos, con el fin de no perderle pisada al seleccionado y seguir formando parte.

¿Adiós al sueño?

De todas formas, desde la Universidad de Chile no pierden las esperanzas tan fácilmente y tratarán de convencerlo para que regrese, al igual que a Eduardo Vargas. Hoy en Atlético Mineiro, el ex Tigres UNLAM también está en carpeta, pero depende pura y exclusivamente de él ya que el sueldo que percibe es mucho mayor al que podría percibir en Chile.


Más noticias