Liga Chilena

La verdad detrás del fallido traspaso de Carlos Caszely al Real Madrid

El máximo goleador en la historia del ‘Cacique’ estuvo a detalles de arribar a ‘la Casa Blanca’.

Por Santiago Rojas

El máximo goleador en la historia del ‘Cacique’ estuvo a detalles de arribar a ‘la Casa Blanca’.

Con 168 goles en el torneo nacional, 22 en copas, 15 en torneos internacionales y 2 en liguillas, Carlos Caszely se convirtió en una de las máximas leyendas de Colo Colo, club que hace poco inauguró una estatua en su honor en las fueras del Estadio Monumental. Junto con Francisco Valdés, Esteban Paredes y, evidentemente, David Arellano, es sinónimo de historia en el club. 

Recordado también por su historia de amor y desamor con la selección chilena, con la cual anotó la extraordinaria cifra de 29 goles en 49 partidos pero falló el recordado penal contra Austria en España 1982, ‘el Rey del metro cuadrado’ disputó 13 temporadas con Colo Colo, levantando ocho títulos con ‘el Popular’.

Más noticias de Colo Colo: 

Quién es Pablo de Muner, el técnico argentino que goleó a Colo Colo
El amargo debut de Benegas en Colo Colo que le quita chances con Quinteros

 

Subcampeón de Libertadores con el equipo albo en 1973 y máximo goleador de dicho certamen de la copa continental sudamericana, su gran nivel despertó el interés de equipos de distintos lugares del mundo, entre los que destacaba el coloso europeo Real Madrid, que habría tenido acercamientos para concretar su fichaje por aquella época. 

Aunque las versiones sobre el porqué de la caída de su traspaso al ‘equipo más grande la historia’ son variadas, la verdadera razón radica en su defensa del presidente comunista, Salvador Allende, quien gobernara en el país el mismo año en que Caszely era pretendido por el Real. En la capital no veían con buenos ojos su postura política, y eso mermó la concreción de su fichaje. 
 

¿Qué dijo Caszely al respecto?

En el libro: Leyenda hay una sola, inspirado en el equipo de Colo Colo de 1973, ‘el Chino’ diría que: “Me siguió el Real Madrid durante toda la Copa Libertadores para llevarme. Me perjudicó el haber apoyado a Allende, imagínate, en esa época, con Franco en España…”. Declaraciones que calan hondo pensando en las posibilidades que hubiera tenido el talentoso delantero chileno en los blancos. 

Temas


Más noticias