Liga Chilena

Las dificultades de ser portero de Colo Colo según Paulo Garcés, pasó por los 3 grandes de Chile

El portero chileno logró pasar por los tres equipos y entra en el selecto grupo de jugadores que lo han hecho

Por Santiago Rojas

El portero chileno logró pasar por los tres equipos y entra en el selecto grupo de jugadores que lo han hecho

Estar en uno de los tres grandes equipo de Chile nunca ha sido fácil, puesto que la gran cantidad de hinchas y la historia de un club ejercen cierta presión sobre los jugadores para rendir satisfactoriamente, así lo ha comprobado Paulo Garcés, quien ha sido portero de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

El último mercado de pases ha generado gran revuelo en las hinchadas de estos tres equipos, ya que jugadores que han defendido los colores de un club e incluso se han identificado con él, han cruzado a la vereda del frente para cargar los colores del archirrival, como es el caso de Matías Zaldivia, Cristopher Toselli y Fernando de Paul.

<strong>Más noticias:</strong>

Diego Valencia es ofrecido en un trueque para recuperar al héroe del Salernitana
Gustavo Quintero disconforme con el rendimiento de sus laterales, ya cortó a uno
 

Sin embargo, no es una práctica que se haya dado recientemente, pues hace décadas que jugadores se han atrevido a defender el escudo del contrario, como lo hizo Garcés siendo el portero de los tres grandes de Chile. El arquero comenzó en Universidad Católica donde atajó en 75 partidos, luego salió a otros clubes, hasta que de la UC saltó a Universidad de Chile, donde tuvo dos periodos sin mucho éxito, siendo el segundo arquero sumando 630 minutos nada más.

Luego de la U, pasó a O'Higgins y terminó en Colo Colo, teniendo un paso más significativo con 36 partidos. En este sentido, Garcés argumenta que en la actualidad se tolera más cambiarse al rival, ya que se el futbolista como un trabajador más, sin embargo, para su tiempo sintió la verdadera presión de las hinchadas.

<strong>El equipo que más pesa</strong>

Paulo Garcés comentó que las hinchadas dejaban saber el apoyo o las críticas no solo en el campo de juego, sino que aquello se podría manifestar hasta en su vida cotidiana. “Colo Colo y Universidad de Chile son muy semejantes, pero tiene más repercusión el arco de Colo Colo. Te lo hacen sentir en las calles y por redes sociales”, reflexionó el portero chileno.
 

Temas


Más noticias