Liga Chilena

Las dificultades que tendrá Mauricio Pellegrino como nuevo DT de la U de Chile

El arribo del entrenador argentino no estará libre de obstáculos. La conformación del plantel no será un proceso fácil. 

Por Santiago Rojas

El arribo del entrenador argentino no estará libre de obstáculos. La conformación del plantel no será un proceso fácil. 
El arribo del entrenador argentino no estará libre de obstáculos. La conformación del plantel no será un proceso fácil. 
Síguenos enSíguenos en Google News

A falta de la presentación oficial, Mauricio Pellegrino será el nuevo entrenador de la Universidad de Chile. La llegada del argentino trae esperanza a los hinchas azules, considerando la trayectoria del trasandino y que la vara deportiva de los últimos años no está muy alta. Sin embargo, el nuevo DT tendrá que lidiar con varios problemas dirigenciales. 

Si bien los movimientos dentro de la plantilla ya comenzaron con la llegada de Juan Pablo Gómez, El Flaco Pellegrino deberá revisar la situación de varios jugadores que pretenden ser liberados por la dirigencia de Azul Azul. Al menos ya hay claridad de que a Marcelo Cañete y Nahuel Luján se les buscará club para liberar cupos extranjeros. 

Más noticias sobre Universidad de Chile:

Ante el temor de los hinchas, afirman que joya de la U sería vendido al fútbol brasileño

Lucas Assadi ya sabe el rol que quiere tener en la U de Chile el próximo año

Dentro del calendario que tiene el conjunto universitario, el próximo 9 de diciembre será el primer día de la pretemporada, el cual tendrá como principal objetivo realizar las primeras evaluaciones médicas tras las vacaciones de los jugadores. Ese será el primer filtro para el adiestrador azul, que podrá sentar un parámetro de lo que querrá, al menos en el aspecto físico, de sus jugadores. 

Lo más difícil será, sin ningunda duda, la contratación de refuerzos. El presupuesto de Azul Azul tiene destinado apenas dos millones de dólares como cifra general, aunque lo más probable es que Pellegrino vaya a exigir más dinero, para asegurar la llegada de refuerzos de jerarquía y renombre. 

¿El número de la suerte?

La información indica que dentro de la gerencia deportiva establecieron un número de refuerzos para el 2023. Serán 8 los nuevos futbolistas que reemplazarían a nombres que ya no serían considerados como Pablo Aránguiz, Ronnie Fernández, Ignacio Tapia, Felipe Seymour y Jeisson Vargas, los cuáles podrían tener una chance de ser evaluados por el DT pero con muy pocas chances. 


Más noticias