Liga Chilena

Lo que dijeron, históricos de U de Chile no verían el clásico por malo

No tienen muchas expectativas con el clásico universitario

Por Víctor Martínez

No tienen muchas expectativas con el clásico universitario

Para nadie es un misterio de que el fútbol chileno está atravesando una profunda crisis. Las demostraciones al respecto son múltiples. La eliminación de los dos últimos Mundiales adultos, desde 2013 que la selección sub 20 no clasifica a la Copa del Mundo de la categoría, los equipos chilenos usualmente están quedando eliminados en las primera rondas de los torneos continentales, por ejemplo. 

 

En la competencia local podemos ver una gran irregularidad de casi todos los equipos. No existe un gran equipo que marque la diferencia y los partidos suelen no tener grandes favoritos. Una prueba de esto han sido los dos clásicos disputados hasta ahora en el campeonato con dos empates sin goles en Colo Colo U. de Chile y U. CatólicaColo Colo

Es por esto que el mundo de fútbol clama por un gran partido en uno de los encuentros más tradicionales del fútbol criollo. Uno de ellos fue Rodrigo Goldberg, figura azul en los años ’90, pero que también tuvo un breve paso por Universidad Católica en 1998. El exjugador de la selección chilena fue protagonista de grandes partidos en clásicos con Católica y con el Cacique. 

"Espero, sinceramente, más allá que soy hincha de la U, que veamos un partido que merezca ser un clásico, que los jugadores se puedan entregar y desarrollar lo que uno siempre sabe qué pueden hacer, sobre todo en partidos que son tan motivantes con un ambiente e historia especial, que no se resten, que quieran dar un espectáculo", aclaró. 

 

El deseo de ver un gran partido

"Es necesario que, de una vez por todas, los clásicos se jueguen como tal y que los vivamos así un clásico como los de antes", señaló criticando el excesivo miedo que tienen los cuerpos técnicos y los planteles por perder, más que el deseo de dar un buen espectáculo y ganar. Remató señalando que la U debe ganar para meterse de lleno en la pelea por el torneo.

Temas


Más noticias