Liga Chilena

Lo que los hinchas no querían oir, pero Mauricio Pellegrino igual sorprendió

El entrenador de Universidad de Chile habló tras la derrota.  

Por Santiago Rojas

El entrenador de Universidad de Chile habló tras la derrota.  

Mauricio Pellegrino, director técnico de Universidad de Chile, no guardó palabras tras la caída de su equipo 3-1 frente a Deportes Copiapó. Los azules sumaron su octavo partido sin ganar, donde entremedio han perdido seis encuentros, por eso, la primera pregunta era conocer la sensación del DT en cuanto a su continuidad.

En rueda de prensa, el entrenador expresó su insatisfacción y crítica hacia el funcionamiento del club, más allá de la cancha: “Se nos exigen resultados de un equipo grande, pero en muchos aspectos de la institución, por momentos del pasado, por momentos del presente, hay muchas cosas para trabajar. Entonces hay que ser congruentes entre la expectativa que genera La U”, señaló Pellegrino.

Adicionalmente, el técnico destacó la adversidad que enfrenta su equipo en el terreno de juego: “Estamos en un momento futbolístico en el que los detalles van para el rival, las cosas salen mal. Sabía de la dificultad de venir a La U, pero nunca imaginábamos estos traspiés que hemos tenido, pero es parte de nuestro trabajo”.

El entrenador argentino no eludió su papel en la situación y dejó entrever que ha contemplado la idea de su salida: “Por ahí, a veces el entrenador se tiene que ir, a veces lo pienso. Yo a la institución, en su momento, le di el paso al costado. Pero yo tengo dignidad, porque estoy poniendo la cara”, sostuvo.

Por ahora no se irá

El estratega subrayó la responsabilidad compartida en esta mala racha: “Perdemos, el entrenador se va, pero el entorno sigue donde mismo, la solución no siempre es que se vaya el DT. Responsabilidad tenemos todos, jugadores, yo, el club, los dirigentes. La U es un equipo grande, pero en muchos aspectos hace falta trabajo para cumplir con la expectativa”, dijo, desatando una nueva polémica.  

Temas


Más noticias