Liga Chilena

¿Lo quieren fuera? Esta es la decisión que tomaría el Flamengo con Arturo Vidal

El mal año del crack de la Roja

Por Víctor Martínez

El mal año del crack de la Roja
El mal año del crack de la Roja
Síguenos enSíguenos en Google News

La carrera de Arturo Vidal es sencillamente brillante, quién podría dudarlo. Debutó en Colo Colo en 2006, pero al año siguiente tendría mucha más participación con 18 años de edad. Fue tres veces campeón en el Cacique del torneo nacional y tuvo mucha participación en el subcampeonato de la Copa Sudamericana de 2006. 

 

En el invierno de 2007 parte al Bayer Leverkusen con solo 19 años de edad, e inmediatamente se adueñó de un puesto como titular. Cuatro temporada de muy buen nivel lo hicieron llegar a la Juventus de Italia y la historia fue similar, pero con la diferencia de estar en un equipo muchísimo más grande. 

El Bayern Munich con Joseph Guardiola lo tuvo en su siguiente estación siendo titularísimo. Luego el Barcelona supo de sus virtudes y si bien tuvo una buenas campañas, jugó bastante e hizo goles importantes, ya comenzó a perder un poco de protagonismo. En el Internazionale de Milan ocurrió algo similar, con minutos en cancha, pero no siendo titular cabal como nos tenía acostumbrados. 

En el invierno pasado arribó al Flamengo y lo hizo como gran figura en un equipo repleto de grandes figuras. Durante 2022 nunca pudo ganarse un puesto de titular y se acostumbró a ser alternativa desde el banco de suplentes. De todos modos fue campeón de la Copa Libertadores diciendo presente en cinco partidos, pero en solo uno desde el once estelar. 

 

No están contentos con el crack de la Roja

En este 2023 la tónica se mantuvo, pero la paciencia de la hinchada carioca y de los dirigentes parece agotarse. El principal sostén del chileno es Jorge Sampaoli, quien llegó hace menos de un mes al club. En Brasil se critica que no esté en sus mejores condiciones físicas y se dice que para estar en la forma que Flamengo necesita, debería hacer un acondicionamiento físico de 15 a 20 días. Es el difícil momento del Rey Arturo.


Más noticias