Liga Chilena

Los otros, el dulce presente de los juveniles de la U

Aunque Osorio y Assadi suelen llevarse gran parte de la atención, hay talentos emergentes en los azules que ilusionan en el CDA

Por Santiago Rojas

Aunque Osorio y Assadi suelen llevarse gran parte de la atención, hay talentos emergentes en los azules que ilusionan en el CDA

Pese a que en las últimas temporadas ha sufrido en lucha por no descender, con cambios en la concesionaria de Azul Azul y un sinfín de técnicos que no han podido revertir la suerte del equipo campeón de la Sudamericana en 2011, en Universidad de Chile tienen motivos de sobra para ilusionarse con un retorno a puestos importantes. 

Esto ya que, además de los conocidos casos de Darío Osorio y Lucas Assadi, otros juveniles empiezan a sumar minutos en el esquema de Mauricio Pellegrino, con algunos que ya vienen siendo hombres calados desde procesos anteriores, como es el caso del lateral izquierdo Marcelo Morales, uno de los más destacados de la turbulenta Era López. 

Más noticias de Universidad de Chile: 

La molestia azul tras la negativa del club para los traspasos de Assadi y Osorio
La razón por la cual la venta de Osorio destrabaría la llegada de Aránguiz a la U

 

El lateral, titular en la banda izquierda de la selección chilena Sub 20, disputó 46 partidos entre la temporada 2021 y 2022, convirtiéndose en uno de los prospectos a seguir de la cantera del equipo universitario. De muy buena salida y ordenado en la marca, junto con Gabriel Suazo apunta a ser el recambio de Eugenio Mena y Jean Beausejour en ‘la Roja’. 

Otro jugador que ha sorprendido en el último tiempo es Renato Huerta, extremo derecho de 18 años que, pese a no haber disputado muchos partidos en Primera, es incluso pretendido por el Palermo FC, equipo de la Serie B de Italia y que no vería con malos ojos integrar al joven delantero en su lucha por el ascenso. 
 

¿Qué otros jugadores suman votos para ser protagonistas en la U?

Junto con Morales y Huerta, otros talentos a seguir en la U son Jeisson Fuentealba, Renato Cordero y Pedro Garrido, arquero suplente de Vicente Reyes en la selección chilena Sub 20. Con una temporada de fichajes que, fuera de la incorporación de Leandro Fernández no concretó mayores nombres de peso, Mauricio Pellegrino podría echar mano al talento joven en su búsqueda de identidad. 

 

Temas


Más noticias