Liga Chilena

Los tildó de equipo enano, el periodista que barrio con la Universidad de Chile

El comunicador criticó duramente a la directiva de Azul Azul.

Por Santiago Rojas

El comunicador criticó duramente a la directiva de Azul Azul.

La Universidad de Chile se prepara para el que será su último duelo del año por el Campeonato Nacional ante Ñublense en el estadio Santa Laura, encuentro más que clave para los laicos en sus aspiraciones por poder conseguir un cupo a la próxima Copa Sudamericana por lo que los dirigidos de Mauricio Pellegrino se lo jugarán el todo por el todo.

Esta ha sido temporada muy irregular para los Azules donde lograron ser fugazmente el puntero del torneo para luego estar peleando en puestos de descenso, pero en estos momentos ambos escenarios están lejanos y hoy la prioridad es volver al plano internacional, aunque el año de la U ha generado un montón de críticas, tanto deportivas como dirigenciales.


Respecto a este tema fue que el periodista Cristian Caamaño haría una dura crítica a la institución laica en Radio Agricultura: “Yo creo que el objetivo era ingresar a una copa internacional, porque cuando traes a Leandro Fernández, Matías Zaldivia, Federico Mateos, Juan Pablo Gómez y Cristopher Toselli, mantienes una base con Nery Domínguez, Cristián Palacios y Emmanuel Ojeda, tú dices con estos jugadores más o menos cómo no vas a quedar entre los ocho primeros. Y traes un técnico como Mauricio Pellegrino”, comenzó diciendo Caamaño.


Luego el comunicador agregó que: “Si tú me dices ‘continúa el Seba Miranda’. Chuta, como que no hay mucha fe, porque le falta un poco de experiencia. Pero traes a Pellegrino porque quieres darle un golpe de calidad. Pero desgraciadamente Pellegrino y su táctica terminaron agotando a todos… a los jugadores, a los dirigentes y la gerencia”, enfatizó.

Bajo rendimiento


En sus palabras finales, Cristian Caamaño finalizó muy enojado diciendo: “¡Perdón! un equipo que no supera el 40 por ciento de rendimiento… déjenme decirle al señor Clark que no es un equipo chico, es un equipo enano. Y la U es demasiado grande para quedarnos enfrascados con dirigencias inoperantes como ha tenido la U, no sólo con Sartor, sino de hace mucho tiempo. Pero desgraciadamente se han agudizado con Sartor a la cabeza”, concluyó.

Temas


Más noticias