Liga Chilena

Mientras los hinchas de U Católica quedaron disconformes, Parot es poco autocrítico

El jugador de la UC dijo estar tranquilo con el resultado en Talcahuano.

Por Víctor Martínez

El jugador de la UC dijo estar tranquilo con el resultado en Talcahuano.

La igualdad 1 a 1 entre Huachipato y Universidad Católica no benefició a ninguna de las dos escuadras, las cuales necesitaban la victoria en base a sus aspiraciones en el Campeonato Nacional. En la previa prometía ser un duelo atractivo y con hartas emociones, pero tan solo en la segunda fracción llegarían las mayores aproximaciones.

 

Por esto, el equipo local dejó escapar una clara oportunidad de igualar a Cobresal en la tabla de posiciones, mientras que los precordilleranos se mantienen fuera de los puestos de Copa Sudamericana por diferencia de gol, luego de que Unión La Calera derrotara por 4-0 a Unión Española el viernes.

Tras la igualdad habló Alfonso Parot y comentó que “No lo definiría tan abruptamente como un punto ganado o dos perdidos. Nos vamos tranquilos con una sensación buena con lo que mostró el equipo. Hablamos en la semana de que la base fuera mostrar otra actitud, otra cara, que es lo mínimo, pero que no estaba mostrándose en los últimos partidos. Nos vamos tranquilos. No sé si contentos, pero tranquilos, que es la base para seguir sumando y cumplir el objetivo final que es meternos en Copa Internacional“.

Pese a ello, el lateral reconoce el mal año de los universitarios. “Son muchos factores. No son excusas, obviamente. El bajo rendimiento tanto individual como grupal nos fue costando. Fue el primer año sin nuestra cancha, y una cancha en Santa Laura que no estuvo siempre en buen estado. Nos costó mucho. De visita también nos costó un montón. En lo anímico también no partimos bien, y después no pudimos reponernos de esa adversidad. Fue un año malo, que esperemos podamos meternos en Copa Internacional”.

 

Alfonso Parot le manda un mensaje a los jóvenes de Universidad Católica

“Espero que se acoplen bien, son gente que nos sirve, sangre nueva, que están con muchas ganas. A como estamos hoy en día no se les puede exigir nada, solamente que disfruten y que vayan agarrando experiencia. Necesitamos de todos porque somos un plantel corto que ha tenido una mala pasada con muchas lesiones. Toda la gente que entra que venga a sumar. Estamos contentos con los más jóvenes”, cerró el exjugador de Rosario Central.

Temas


Más noticias