Liga Chilena

No es por el caso Jordhy Thompson, las razones para dejar ir a Gustavo Quinteros

El cuadro popular se quedó sin entrenador este viernes.

Por Santiago Rojas

El cuadro popular se quedó sin entrenador este viernes.
El cuadro popular se quedó sin entrenador este viernes.
Síguenos enSíguenos en Google News

El anuncio de la no renovación del contrato de Gustavo Quinteros como director técnico de Colo Colo ha generado una serie de sentimientos encontrados entre los hinchas y allegados al club. A pesar de lograr la Copa Chile en 2023 y de tener un rendimiento destacado en temporadas anteriores, el DT boliviano no podrá cumplir su deseo de continuar al mando del equipo.

La decisión de Blanco y Negro no se basó solamente en el rendimiento deportivo ni en el caso Jordhy Thompson, como se pensó, sino en una serie de factores adicionales que fueron revelados por Matías Camacho, presidente del CSD Colo Colo, en una entrevista con Los Tenores de Radio ADN.

Camacho enfatizó que la decisión se tomó considerando un conjunto de objetivos no cumplidos, pese a contar con el plantel más caro del país. "Las razones tienen que ver con temas deportivos. Había un conjunto de objetivos de los cuales solo se cumplió la Copa Chile, que no es algo que nos deje satisfechos siendo el plantel más caro", expresó Camacho.  

Además, se mencionó el desempeño insatisfactorio en los torneos internacionales. “En Copa Libertadores fue un desastre. Se había producido un desgaste, es ciclo cumplido. Son decisiones difíciles, que se toman por el bien de Colo Colo, más allá de la opinión popular. La misión es traer un entrenador del mismo nivel que Quinteros”, añadió el dirigente.

Había un desgaste entre la dirigencia y el entrenador

El presidente del Club social y deportivo además fue enfático en señalar que después de los 3 años y medio de Gustavo Quinteros, la relación ya no era la misma. “Había un desgaste con la directiva y el camarín. Es la necesidad de una renovación. No quiere decir que sea un mal entrenador. Creo que sobre todo había un desgaste con el camarín. Hoy esas fundamentaciones pueden parecer sorpresivas, pero no lo dijimos antes porque hay que cuidar la institución antes que todo”, explicó. 


Más noticias