Liga Chilena

Pellegrino vete ya, no mejoran nada, U de Chile jugó pésimo y volvió a perder de local

El conjunto universitario fue superado por Everton en el Santa Laura. 

Por Santiago Rojas

El conjunto universitario fue superado por Everton en el Santa Laura. 
El conjunto universitario fue superado por Everton en el Santa Laura. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El encuentro entre Universidad de Chile y Everton por la fecha 26 del campeonato nacional tuvo de todo, pero terminó igual que como viene ocurriendo en los últimos meses, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino perdió,  dejando un marcador final de 1-2, lo que significa que no mejoraron nada en este mes de parate.

El partido, marcado por la urgencia de la U por revertir una racha negativa, fue un reflejo de la situación crítica que atraviesa el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino, que ahora solo ha cosechado una victoria en sus últimos nueve encuentros. Desde el inicio, Universidad de Chile parecía tener el control del partido, ejerciendo una superioridad que no se traducía en el marcador.  

Everton, por su parte, supo resistir y Sebastián Sáez, con un remate de borde externo tras asistencia de Juan Cuevas, abrió el marcador a los 31 minutos, silenciando a los aficionados locales. La reacción de la U no se hizo esperar y, cerca del final del primer tiempo, Cristian Palacios encontró el empate.

Sin embargo, el equipo de Pellegrino no logró sostener la igualdad en la segunda mitad. Everton, nuevamente por medio de Matías Campos López, se adelantó en el marcador con un cabezazo potente al inicio del segundo tiempo, poniendo el 1-2. Los minutos finales del partido estuvieron cargados de tensión y controversia. La U creyó haber encontrado el empate a través de Palacios, pero la celebración fue efímera ya que el gol fue anulado por fuera de juego tras la revisión del VAR.  

U de Chile llega al clásico con la UC en crisis y con muchas bajas

La frustración  de los minutos finales se palpó con la expulsión de Ignacio Tapia, quien vio la roja directa por protestar la decisión arbitral y antes la expulsión de Nery Domínguez, por doble amarilla.

Mirando hacia el futuro inmediato, Universidad de Chile deberá afrontar el clásico universitario con múltiples bajas: Nicolás Guerra, Nery Domínguez e Ignacio Tapia, todos ausentes por suspensión.  


Más noticias