Liga Chilena

Perdió un título, lo podrían echar y ahora dicen esto sobre Jorge Sampaoli

El entrenador de Flamengo no pasa unos días fáciles en Brasil.

Por Santiago Rojas

El entrenador de Flamengo no pasa unos días fáciles en Brasil.
El entrenador de Flamengo no pasa unos días fáciles en Brasil.
Síguenos enSíguenos en Google News

Jorge Sampaoli vive días muy complejos en tierras brasileñas. A pesar de haber encontrado rápidamente los buenos resultados tras su llegada, el Mengao nuevamente está sumido en la irregularidad, que tienen al casildense en el centro de las críticas por hechos dentro y fuera del campo.

El más reciente revés fue su caída en la Copa de Brasil frente al Sao Paulo. Flamengo no pudo superar a los paulistas en la vuelta, lo que les terminó entregando el título al local, que habían conseguido una victoria por la mínima en el Maracaná. Esta caída avivó aún más el mal momento del equipo y del DT.  

El ambiente en el Maracaná se ha vuelto hostil. Recientemente, tras el empate sin goles frente al Goiás, Sampaoli fue despedido del terreno de juego entre cánticos de “¡Sinvergüenza!”. La situación en el equipo es grave, porque al perder la Copa de Brasil, solo les queda por delante el Brasileirao, donde han perdido puntos importantes en la lucha por el título.  

Frente a esta crisis, Johnny Herrera, exarquero y exdirigido por Sampaoli, brindó su perspectiva en una conversación con TNT Sports. Herrera recalcó el carácter intransigente del entrenador: “Tiene una personalidad especial. Alguna vez me tocó aconsejar a personas que trabajaban con él”, dijo, y añadió: “Antepone el ganar antes de una relación con jugadores o con los integrantes del club. Es drástico a la hora de exigir y eso le ha traído problemas en su vida cotidiana”.

Johnny Herrera dio detalles que explican los problemas del DT

Sin rodeos, Herrera profundizó sobre la personalidad de Sampaoli: “Es muy directo, tiene cero filtro. Eso le termina pasando la cuenta”, aseguró el arquero, para quien todas estas características finalmente hacen que el casildense no haya salido bien de la gran mayoría de los clubes que dirigió.  


Más noticias