Liga Chilena

Querían que siguiera en Colo Colo, pero le dieron un portazo en su momento y dejó el club

El futbolista se vio afectado en ese entonces.

Por Víctor Martínez

El futbolista se vio afectado en ese entonces.
El futbolista se vio afectado en ese entonces.
Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las noticias que remeció el fútbol chileno los últimos días tuvo relación con el retiro de Julio Barroso, jugador que tuvo una larga trayectoria por Chile, defendiendo los colores de Ñublense, O'higgins, Colo Colo y Everton. A raíz de esto, el futbolista conversó con ESPN Chile, reconociendo que el club viñamarino le abrió las puertas en un momento complejo, pero también tuvo tiempo para recordar su salida de Macul.

 

Cabe destacar que Barroso llegó a los albos tras consagrarse en O'higgins de Rancagua, en donde fue campeón del torneo del 2013 ante Universidad Católica. Esto llamó la atención del ‘Popular’, por lo que el 26 de diciembre del mismo año se transformó en el primer refuerzo de Colo Colo de cara a la temporada 2014.

El ‘Almirante’ jugó hasta el 2020, pero en febrero del 2021 se confirmó su desvinculación y salida del club. A raíz de esto, en ESPN Chile contó los detalles que nunca se supieron. “Yo termino el partido con la U. de Conce, que no jugué. Gustavo (Quinteros) me dijo que quería que continuara, que tenía que hablar con los dirigentes porque se iban a ir muchos de los grandes. Yo le dije, ‘bueno, confío en que vas a intervenir para que me quede'”.

“Al otro día me citaron al club y me dijeron que no iba a continuar. Pensé, me citan para decirme lo que Gustavo me dijo: ‘Queremos que sigas en el proyecto el próximo año’. Pero solamente me dijeron que querían terminar el vínculo”, agregó.

 

La gran duda de Julio Barroso en ese momento

“Me quedé diciendo ‘alguien está mintiendo en esta parte de la historia’. El entrenador me dice un día que era parte del proyecto y el club al otro día me llama para decirme que no iba a ser parte del proyecto el próximo año. Fue Aníbal Mosa”, recordó.

“Me había cruzado con Jorge (Valdivia), con muchos a quienes les habían comunicado, y Jorge me quedó mirando como, ‘¿Me estás hablando en serio?'”, indicó.

“Cómo no va a ser dolorosa (la salida) para alguien que siente que no le falló al club. Siento que nunca le fallé con mi profesionalismo. Al club no le fallé nunca, no fui un tipo que sacó ventajas de ningún sentido”, concluyó.


Más noticias