Selección

De ser mejor de América a perderse, cómo la timidez afectó a Matías Fernández

Condecorado con el premio al jugador más destacado del continente en 2006, su carrera nunca pudo explotar en Europa. 

Por Santiago Rojas

Condecorado con el premio al jugador más destacado del continente en 2006, su carrera nunca pudo explotar en Europa. 
Condecorado con el premio al jugador más destacado del continente en 2006, su carrera nunca pudo explotar en Europa. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de dejar boquiabiertos a todos en su paso por Colo Colo, gracias a su gran control de balón, regates y capacidad de tiro, Matías Fernández fue escogido como el Mejor jugador de América 2006, superando a brasileños, argentinos y uruguayos de por medio. Este premio sin duda fue un impulso para su carrera, ya que ayudó a que el Villarreal español se interesara en él. 

Ya en España, donde fue pedido por el técnico nacional Manuel Pellegrini, Matías completó tres temporadas con ‘el Submarino Amarillo’, con una gran temporada debut en la que, gracias a sus asistencias, pudo hacerse de un lugar en el sorprendente equipo del ‘Ingeniero’, que tiempo después llegaría a semifinales de Champions League. 

Más noticias de la selección chilena: 

El alto precio no compensado que pagó el Napoli por Eduardo Vargas
Los contradictorios mensajes de Arturo Vidal en Instagram tras plantar a Flamengo

 

No obstante, su fútbol fue decayendo con el paso de las temporadas, razón que motivó al Villarreal a venderlo al fútbol portugués, donde el Sporting de Lisboa puso 4 millones de euros sobre la mesa para hacerse con los servicios de ‘Matigol’, la mitad de lo que habían pagado los españoles por traerlo desde Colo Colo. 

Lamentablemente, ni en Sporting ni en los clubes posteriores que estuvo (como el AC Milán), Matías pudo encontrar su hábitat como volante, dejando mediocres estadísticas y siendo criticado duramente por la prensa dada su ‘ligereza de carácter’, algo que también marcó su paso por la selección chilena, en la que fue perdiendo protagonismo poco a poco con la llegada de la Generación Dorada, 

¿Qué le faltó a Fernández para estar entre los mejores del mundo?

Para muchos de los especialistas que siguieron la carrera del formado en Colo Colo, una de las principales razones que mermaron su carrera, además de su timidez y problemas para hacerse respetar, fue su propensión a las lesiones. Esto último, presente de manera constante en su carrera, hizo que se perdiera gran cantidad de partidos. Hoy, se encuentra sin club. 


Más noticias