Selección

El traspaso nunca concretado de Vargas que podría haber cambiado su carrera

‘Turboman’ estuvo cerca de llegar a uno de los grandes de Europa. 

Por Santiago Rojas

‘Turboman’ estuvo cerca de llegar a uno de los grandes de Europa. 
‘Turboman’ estuvo cerca de llegar a uno de los grandes de Europa. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Con un breve y no tan destacado paso por el fútbol europeo, Eduardo Vargas llegó a México con sed de revancha. Corría el año 2017 y, previo de disputar la Copa Confederaciones con Chile, hito que para muchos significó el término de la denominada Generación Dorada, el Tigres UANL de la Liga MX confiaba en ‘Edu’ para pelear el campeonato azteca. 

De ahí en más, su carrera se revalorizó y el oriundo de Renca pudo volver a abrazarse tras varias temporadas sufriendo con los constantes préstamos y el no poder consolidar su fútbol en el Viejo Continente. Pero en 2013, cuando Grémio cerró su fichaje luego de fracasar en el Napoli, un grande de Portugal se interesó en los servicios del goleador surgido en Cobreloa. 

Más noticias de la selección chilena: 

La triste realidad de Claudio Bravo que podría cambiar ante un eventual fichaje

El alto precio pagado por los hinchas del Blackburn tras burlarse de Brereton

 

Se trata del conocido semillero de talentos en Europa, el Benfica de la Primeira Liga, que en 2013 estuvo muy cerca de pelearle el fichaje de Vargas al Grémio, una contratación que también vio sumida en la puja al Santos FC, que recientemente había perdido a su mayor figura, un novel Neymar Jr. que partía al Barcelona. 

En Benfica han desfilado talentos de la altura de Joao Felix, Enzo Fernández, recientemente traspasado por 121 millones al Chelsea, Angel Di María, Ruben Dias, David Luiz, entre muchos otros que han emergido en el equipo presidido por el legendario volante de la selección portuguesa, Rui Costa. 

¿Por qué habría cambiado tanto el destino de Vargas?

Básicamente, la oportunidad de jugar en el Benfica hubiera sido un trampolín mucho mayor para el delantero chileno que su llegada al Grémio. Primero, se habría mantenido en una de las ligas más prestigiosas de Europa, segundo, habría tenido muchas más posibilidades de juego que en Napoli, y, tercero, se habría entregado a grandes formadores de talento. 


Más noticias