Selección

A horas del partido, Eduardo Berizzo le quita mucha confianza a los hinchas chilenos

El entrenador de la selección chilena es muy cauto en la previa.  

Por Santiago Rojas

El entrenador de la selección chilena es muy cauto en la previa.  

Chile se alista para enfrentar a Venezuela en las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026 con la opción de ganar y meterse entre los cuatro primeros de este largo proceso. Luego de su triunfo ante Perú, el optimismo se siente en el aire, pero el técnico nacional, Eduardo Berizzo, pide cautela y respeto por un rival que ha mostrado un notable crecimiento.

Berizzo enfatizó en la preparación de su equipo ante las diversas opciones tácticas que Venezuela podría implementar: “Jugaremos ante un rival que ha modificado su manera de jugar. Puede jugar con distintas formaciones, no solo en nombre sino en esquema. Ha jugado los tres partidos con esquemas diferentes. Nos prepararemos para todos", enfatizó en la previa.

El entrenador señaló también la importancia de centrarse en la propuesta futbolística de Chile y no únicamente en el rival. “Más allá de todo lo que tengamos en cuenta y que nos preocupemos de nuestro rival, es importante seguir nuestra línea, jugar el balón con criterio, presionar ajustadamente y seguir defensivamente como en estos dos partidos, donde no nos ocasionaron nada", agregó.

“Nuestros tres medios, combinando con Diego (Valdés), inclusive con Alexis (Sánchez), en ese rombo garantiza que la pelota se construya mejor. Esa idea futbolística o esa idea de posesión va a prevalecer independientemente de quien sea el rival”, sostuvo, aunque quiso aclarar que respeta mucho a los venezolanos, quizás más de la cuenta. “Acá los tres puntos no están asegurados”, dijo, anteponiéndose a un posible marcador adverso.

Eduardo Berizzo recalcó lo difícil que puede ser Venezuela

El técnico, por más que quiso recalcar que buscará ser protagonismo, eligió seguir elogiando al rival.  “Ni Venezuela es la Venezuela de antes, ni hay rival fácil. Aquí los tres puntos no están asegurados para nadie. Todos los partidos tienen muy poca ventaja. Nadie le saca grandes diferencias a nadie. Los detalles juegan un papel muy importante", recalcó. 

Temas


Más noticias