Selección

Arturo Vidal se iría de Brasil para llegar al fútbol con el que siempre ha soñado

El volante de la selección chilena podría tener un paso por otra liga.  

Por Santiago Rojas

El volante de la selección chilena podría tener un paso por otra liga.  

Acá en Colo Colo lo esperan con los brazos abiertos, sin embargo, en las últimas horas ha circulado el rumor de que Arturo Vidal podría estar muy cerca de cumplir otro de sus sueños: jugar en el fútbol argentino, pero no defendiendo la camiseta de Boca Juniors, sino la de otro grande de Argentina, Independiente.  

El club de Avellaneda tiene en la mira al chileno Arturo Vidal, buscando reunirlo con viejos compañeros y fortalecer el plantel para la temporada 2024. Mauricio Isla, amigo y compañero de selección de Vidal, se ha convertido en la pieza clave para intentar sellar este sorpresivo fichaje en Independiente de Avellaneda, donde lo dirigiría otro viejo conocido, Carlos Tévez.

DSports Radio de Argentina ha revelado que Isla está en conversaciones con Vidal para que se sume al Rojo la próxima temporada. No obstante, el ex Universidad Católica no está solo en este intento de convencimiento, ya que Carlos Tévez, actual director técnico del equipo de Avellaneda también estaría cumbliendo su rol de conquista.

La relación entre Tévez, Isla y Vidal no es nueva. Los tres jugadores compartieron vestuario en la Juventus de Turín entre 2013 y 2015, cosechando éxitos y levantando cuatro trofeos con el club italiano. Ahora, tras casi una década, podrían volver a encontrarse, esta vez defendiendo la camiseta de uno de los clubes más icónicos de Argentina y en un periodo complicado.

La situación de Arturo Vidal

Un punto a favor para Independiente es la situación contractual de Vidal. El chileno finalizará su vínculo con el Athletico Paranaense al término de la temporada 2024,  es decir en julio del próximo año, lo que le permitiría llegar al cuadro argentino sin coste alguno. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Vidal aún está en proceso de recuperación de una lesión en los meniscos, lo que retrasaría su debut hasta enero de 2024.

El chileno, además, habría estado en conversaciones con Colo Colo, equipo que todavía tendría cosas que decir pensando en el inicio del próximo año, porque lo querrían para Copa Libertadores. Lo claro es que opciones no le faltan al Rey Arturo, a pesar de no haber tenido su mejor año. 

Temas


Más noticias