Selección

Chile va en caída libre, pero se llevó consigo a Byron Castillo, su vida cambió

La realidad de Chile y del futbolista no está siendo la mejor.

Por Santiago Rojas

La realidad de Chile y del futbolista no está siendo la mejor.

El fútbol chileno enfrenta un momento difícil, especialmente tras no clasificar a los últimos dos mundiales. Ahora, la Roja nuevamente está quedando fuera de la próxima cita planetaria, ubicándose en el octavo lugar tras seis jornadas. Todo parece ir en caída libre.  

En un contexto similar, la carrera de Byron Castillo, jugador colombiano involucrado en la denuncia de Chile por su mala inscripción como nacionalizado ecuatoriano en las Clasificatorias para Qatar 2022, también ha experimentado un descenso notable en su carrera, que iba en vertiginoso ascenso.

Castillo no ha sido convocado a la selección de Ecuador desde noviembre de 2022, cuando sufrió una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas por varias semanas. Esta ausencia coincidió con la decisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol de no incluirlo en el plantel para el Mundial, prefiriendo evitar más controversias.  

"Yo me negué a bajar a Byron, él tenía que ir a la Copa del Mundo, se lo merecía, y yo se lo dije a todos porque era mi postura, pero la decisión fue de la Federación. Ese fue el principio del fin", comentó Gustavo Alfaro en su momento, ex seleccionador de Ecuador, siendo uno de los últimos espaldarazos que recibió el jugador desde su país de nacionalización.

Byron Castillo se ha ido quedando solo

Además del caso presentado por Chile, Castillo enfrentó problemas legales en su país, lo que complicó aún más su situación. Tras dejar Barcelona de Guayaquil, se unió al León de México, donde su rendimiento no fue el esperado. En el León, Castillo jugó poco, y más tarde fue transferido al Pachuca, donde ha tenido algo más de continuidad, pero sin alcanzar un status de relevante.

El momento de la selección chilena y el de Castillo terminan por parecerse, increíblemente. Mientras Chile busca reconstruirse y volver a competir en la parte alta, Castillo intenta recuperar su forma y protagonismo en el fútbol mexicano. La carrera del jugador ecuatoriano, una vez prometedora, ahora se encuentra en un punto de inflexión, al igual que el recambio de La Roja, que mientras caída, pareció también llevarse al lateral colombiano-ecuatoriano.  

Temas


Más noticias