Selección

De ganar 1200 millones en Bayern, lo que habría ganado Arturo Vidal como jinete

Considerado uno de los mejores futbolistas chilenos de todos los tiempos, su sueño cuando chico no era solamente ser futbolista. 

Por Santiago Rojas

Considerado uno de los mejores futbolistas chilenos de todos los tiempos, su sueño cuando chico no era solamente ser futbolista. 

Con pasos por el fútbol italiano, donde defendió los colores de la Juventus en una de las mejores épocas en la historia del club, el fútbol alemán, vistiendo las camisetas del Bayer Leverkusen y el gigante europeo, Bayern Munich, además de un breve pero importante paso por el Barcelona de Lionel Messi, Arturo Vidal tiene, por lejos, la mejor carrera en la historia de un futbolista chileno. 

Además de ostentar el récord de ser el único chileno en coronarse campeón en tres ligas diferentes de las cinco más tops de Europa, con Bayern, Juventus y Barcelona, Vidal se ha caracterizado por ser un volante goleador y de experiencia, elemento que le ha permitido estar entre los mejores pagados de los sudamericanos en Europa. 

Más noticias de la selección chilena: 

De ser goleador del mundo en 2006 y ganar 3 millones de dólares a jugar en la B

De ser mejor de América a perderse, cómo la timidez afectó a Matías Fernández

 

Pero la vida de Arturo Vidal no siempre estuvo ligada al fútbol; había otra pasión que, a pesar de que la ha mantenido a través de los años en el rol de empresario, era su gran sueño de infancia. Es que, aunque no todos lo saben, ‘el King’ siempre fantaseó con la posibilidad de ser jinete, algo que debido a su porte y su talento futbolístico se vio mermado. 

Aún así, haciendo el caso hipotético, de haberse dedicado a la hípica, Arturo Vidal habría recibido un sueldo cercano a los dos millones de pesos mensuales, increíblemente inferior a los 1200 millones de la divisa chilena que recibía cada mes al jugar por el Bayern, equipo que, en su momento, le pagaba lo mismo que al polaco Lewandowski. 

¿Cuánto gana a día de hoy Arturo Vidal?

A pesar de que su estadía en el Flamengo ha estado lejos de ser lo que el mismo club y Vidal pensaban el equipo brasileño le paga al oriundo de San Joaquín la considerable cifra de 200 millones de pesos , aproximadamente, una cantidad que lo pone entre los chilenos mejor pagados de la actualidad. 
 

Temas


Más noticias