Selección

Diego Valdés sonríe, América es campeón de la Liga MX

El chileno ha sido uno de los mejores jugadores de la temporada en las Águilas. 

Por Víctor Martínez

El chileno ha sido uno de los mejores jugadores de la temporada en las Águilas. 
El chileno ha sido uno de los mejores jugadores de la temporada en las Águilas. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Diego Valdés e Igor Lichnovsky se consagrarían como los campeones del fútbol mexicano, luego de que el América goleara 3-0 a Tigres en la final de vuelta luego de una igualdad por 1-1 en la ida. Este es el resultado de la superioridad de las Águilas durante la temporada, que tiene nuevamente a jugadores chilenos en sus filas para dar la vuelta olímpica.

Durante el partido, ambos chilenos comenzarían como titulares, en un duelo que estuvo lleno de emociones. Esto porque en los 90 minutos el encuentro terminó todo culminaría 0-0, donde el mediapunta tuvo chances de anotar. En el alargue, y con superioridad numérica por dos expulsiones de los felinos, América no dejó pasar la oportunidad y metieron tres goles a través de Quiñones, Sánchez y Rodríguez.


Este nuevo título para los Cremas tuvo al volante La Roja como protagonista de la campaña a pesar de estar un buen tiempo de baja por lesión luego del partido Venezuela, no deja de hacer que los hinchas amen al chileno desde su arribo al club tras su salida del Santos y así quedó reflejado luego de que pudiera festejar el título con sus compañeros.


Roberto Haz, un connotado escritor partidario del equipo americanista, le dedicó sentidas palabras a Valdés: “Tuviste la oportunidad de irte a Europa, pero nos prometiste que lo ibas a seguir intentando mil veces más en el América hasta salir campeón y decidiste renovar aquí. Eres el nuevo rey de este club, eres el mejor 10 de la Liga MX y hoy eres campeón, Diego Valdés”.

Quiere más


Diego Valdés comentó luego de finalizado el partido que: “Por fin llegó el título, tengo una emoción grande, llevo 7 u 8 años buscándolo desde que llegué a la Liga. Mi hijo hoy justo cumplía un año, así que no puedo pedir más. Estoy feliz”.


Luego agrego que: “Estar acá con toda esta gente, con los tremendos jugadores alrededor, hace que uno vaya mejorando día a día, en todo sentido: en la casa, en la vida cotidiana. Ojalá esto siga, nos merecemos cosas importantes. Que sea el primero de muchos”.


Más noticias