Selección

Dirigió en tres partidos a la Selección Chilena, pero aconseja a Nicolás Córdova

El DT tuvo unas palabras hacia Córdova.

Por Víctor Martínez

El DT tuvo unas palabras hacia Córdova.

Nicolás Córdova asumió en la banca del seleccionado nacional tras la renuncia de Eduardo Berizzo, entrenador que no venía realizando una buena campaña con La Roja, por lo que dejó el banco del equipo nacional tras la igualdad sin goles frente a Paraguay en el Estadio Monumental de Santiago.

 

Por el momento se sabe que el desafío es sumamente difícil, teniendo en cuenta que Chile nunca ha ganado en Ecuador por Clasificatorias. El rival de turno es complicado, pero se mantiene una pequeña esperanza de lo que pueda realizar la Selección Chilena, luego de los cambios en la dirección técnica.

El entrenador talquino tuvo un arduo trabajo en pocos días, con el fin de llegar a este partido de buena forma. Incluso, en los medios se especula con una formación, la cual sería con Brayan Cortés al arco; Matías Catalán, Guillemo Maripán, Paulo Díaz y Gabriel Suazo en la defensa; Rodrigo Echeverría, Erick Pulgar y Marcelino Núñez en mediocampo; Víctor Dávila (Aravena), Ben Brereton y Alexis Sánchez en delantera.

Previo a este encuentro, Jorge Garcés conversó con RedGol y aconsejó a Nicolás Córdova previo a este vital duelo. “Especular mucho en el fútbol no es conveniente. No soy partidario de especular porque casi siempre te va mal. Habitualmente te va mal cuando te metes atrás o esperas al rival. Eso pasa mucho por el estado anímico y el momento de los jugadores”.

 

El consejo de Jorge Garcés previo al partido ante Ecuador

“El partido hay que ir a jugarlo ordenados, muy compactos. El equipo tiene que estar muy compacto. No puedes tener más de 35 metros entre la primera y última línea. Debe estar muy cerrado y junto el equipo para tener la pelota y para recuperarla. También para estar cerca de las marcas. Será complicado por la humedad y la altitud, pero también por el momento que estamos pasando como selección”, expresó.

“Cuando llega un técnico a la selección, para mí tiene que ser un DT que haya ganado y tenga espalda. Que haya ganado cosas y tenga mucha experiencia. Una selección es como un equipo grande, tienes que tener recorrido, no es llegar y decir estoy listo o me siento preparado. Nadie te dirá lo contrario, pero una selección son palabras mayores”, complementó.

 

 

 

Temas


Más noticias