Selección

Dramático, ni Arturo Vidal se salva del bajísimo valor de jugadores chilenos

Futbolistas nacionales no serían considerados por grandes de Europa.  

Por Santiago Rojas

Futbolistas nacionales no serían considerados por grandes de Europa.  

No es una sorpresa que el fútbol chileno está pasando por un mal momento, tanto a nivel de clubes como de selecciones.. El último antecedente es la desastrosa actuación de la selección chilena sub 20 en el Sudamericano de Colombia, al que llegaba con mucha expectación, pero en el que terminó sin poder conseguir un cupo al mundial.  

 

Esta última decepción contribuye a que en el mercado de fichajes los futbolistas chilenos ya no estén protagonizando las principales portadas, como sí ocurría hace algunos años, donde Arturo Vidal, Alexis Sánchez o algún otro jugador joven, eran parte de las principales vedettes del mundo del fútbol en época de fichajes.  

Hoy la realidad es muy distinta. El único jugador chileno que está siendo tasado en una cifra millonaria es Guillermo Maripan, quien podría salir del Mónaco pagando su ficha de 15 millones de dólares. El exjugador de Universidad Católica es pretendido principalmente por equipo de Alemania, como el Bayer Leverkusen y el Eintrach Frankfurt.  

Otro jugador que mantiene su valor es Ben Brereton. El delantero es uno de los jugadores que podría dar el salto a la Premier League en el mercado de verano europeo, porque el Fullham y el Brighton aparecen como sus principales interesados. El chileno nacionalizado es una de las figuras del Championship junto a Marcelino Núñez.

 

Jugadores pierden su valor

Dentro de los jugadores que más dramáticamente han perdido su valor está Paulo Díaz. El defensor hasta hace un año costaba 7,5 millones de dólares, pero tras unos largos meses de inactividad y poco protagonismo de la selección chilena, no ha recibido nuevo interés por clubes europeos, y por eso River Plate estaría dispuesto a aceptar una oferta desde Estados Unidos.  

Temas


Más noticias