Selección

El alto precio no compensado que pagó el Napoli por Eduardo Vargas

‘Turboman’ arribó a la Serie A luego de una temporada alucinante con la U. 

Por Santiago Rojas

‘Turboman’ arribó a la Serie A luego de una temporada alucinante con la U. 

Luego de ser condecorado con la Bota de Oro por ser el máximo goleador de la Copa Sudamericana de 2011 con la U, en la que marcó once goles y lideró al equipo de Jorge Sampaoli a su primer título internacional en la historia, Eduardo Vargas emprendió rumbo al fútbol italiano para consolidar su carrera, con 22 años. 

Ya en Italia, donde los napolitanos pagaron la considerable cifra de 13.5 millones de euros por su pase (la U lo tenía tasado en seis por ese entonces), el oriundo de Renca no pudo encontrar su mejor fútbol en la delantera de los celestes, teniendo que competir con jugadores de la talla de Edinson Cavani, Goran Pandev y el histórico capitán, Lorenzo Insigne. 

Más noticias de la selección chilena: 

Los contradictorios mensajes de Arturo Vidal en Instagram tras plantar a Flamengo
El alto sueldo de Claudio Bravo en España que lo aleja de volver a Colo Colo
 

En el equipo de Diego Maradona, Vargas disputó un total de 28 partidos, pudiendo anotar apenas tres goles y conceder una asistencia, estableciendo una pobre cuota goleador de apenas un gol cada diez partidos. Eso sumado a la difícil competencia que tenía con el resto de los centrodelanteros del equipo y la hostilidad de la hinchada, sentenció su salida del club, rumbo a Grémio. 

Ya en Porto Alegre, y en calidad de préstamo, el socio de Alexis Sánchez en la delantera de ‘la Roja’ pudo volver a los abrazos, subiendo sus estadísticas a ocho goles en 28 partidos con los brasileños, y jugando más del doble de los minutos que le fueron confiados en Napoli. Pese a esto, desde Italia creyeron que su mejor oportunidad era otro préstamo, esta vez al Valencia. 

¿Qué hizo finalmente el Napoli con el ‘Caso Vargas’? 

Nunca conformes con su rendimiento, decidieron venderlo al Hoffenheim alemán, equipo que desembolsó la suma de seis millones de euros por el chileno, menos de la mitad que pagó Napoli por llevarlo en escala directa a Europa. Un fichaje que nunca pudo alcanzar su máximo potencial, pero con muchas dificultades de por medio. 

Temas


Más noticias