Selección

El ambicioso proyecto de San Luis de Quillota con Humberto Suazo a la cabeza

‘Chupete’ volvió al club canario con la intención de repetir su exitoso paso por La Serena, pese al descenso

Por Santiago Rojas

‘Chupete’ volvió al club canario con la intención de repetir su exitoso paso por La Serena, pese al descenso

Caracterizado por ser un jugador alejado de las entrevistas y con un difícil carácter que complicó su despegue en el fútbol luego de ser observado por el fútbol joven de Universidad Católica, Humberto Suazo supo ganarle al destino y, con más de veinte años en el profesionalismo, supo convertirse en uno de los mejores delanteros de la historia de la selección chilena. 

Peldaños debajo de figuras como Iván Zamorano, Marcelo Salas o Alexis Sánchez, su carisma y entrega por ‘la Roja’ hicieron que el regalón de Marcelo Bielsa, que lamentablemente se perdió gran parte del Mundial de Sudáfrica 2010 por un desgarro, completara una memorable carrera en el fútbol mexicano, siendo ídolo del Monterrey y máximo goleador hasta hace poco. 

Más noticias de la selección chilena: 

De Mago a opinólogo, la nueva faceta de Jorge Valdivia fuera de las canchas
El curioso caso del único chileno en ser goleador de un Sudamericano Sub 20

Luego de un fallido retorno a Colo Colo, equipo en el que la rompiera bajo el mando de Claudio ‘Bichi’ Borghi, Club Deportes La Serena lo recibió con los brazos abiertos, escuadra en la que la rompió en asistencias y lideró un proceso cargado de jóvenes, al menos hasta el decenso del club la temporada pasada. Luego de su desvinculación, San Luis de Quillota quiso darle un último adiós. 

‘Los canarios’, que ya disfrutaron de sus goles en 2003 luego de su paso por su San Antonio Unido natal, tienen un ambicioso proyecto de la mano del entrenador chileno Francisco Bozán, en el cual ‘Chupete’ es pieza fundamental. Concretamente, lo que el equipo quillotano busca es volver a estar en primera división, luego de su descenso en 2018. 

Lo espera su socio 

Pero como Batman necesita a Robin, todo delantero goleador necesita de los asistencias de un volante talentoso, y es por eso que la directiva de San Luis de Quillota se apuró en concretar la llegada del argentino Brian Fernández, ex Unión La Calera y en su momento objetivo de Colo Colo, quien llegó a la B para hacer estragos con ‘Chupete’. 

 


 

Temas


Más noticias