Selección

El amor y odio de los hinchas chilenos con el rendimiento de Diego Rubio ante Eslovaquia

Por Santiago Rojas

image-18b7b560-a426-11ee-a0cb-7e0aa5da29dc
image-18b7b560-a426-11ee-a0cb-7e0aa5da29dc
Síguenos enSíguenos en Google News

En un duelo muy parejo, el conjunto chileno continúa en la búsqueda de una regularidad que pareciera avanzar pasito a pasito. Con varios cambios respecto a Polonia, La Roja aún no puede encontrar variantes ofensivas efectivas. Diego Rubio, compañero de Alexis en ataque, ha tenido un desempeño irregular entre la lucha por el balón y la falta de claridad en la última zona de la cancha. 

Brayan Cortés, Paulo Díaz, Juan Delgado y el propio Diego Rubio, son las variantes que tuvieron la opción de ser titulares ante Eslovaquia. El cuadro europeo ha jugado un partido pragmático y desde los contragolpes, ha complicado al conjunto chileno. El portero de Colo Colo respondió bien la ocasión más clara del conjunto europeo. 

Más noticias sobre la selección chilena:

Arturo Vidal fue sorprendido reclamando por jugar en el frío europeo ante Eslovaquia

Ben Brereton no deja de recibir premios en el fútbol inglés

Respecto a la zona de ataque, el elenco dirigido por Eduardo Berizzo ha intentado presionar la salida eslovaca, aunque sin buenos resultados. Los más preocupante es la lentitud a la hora de elaborar ataques asociados. Diego Rubio reemplazó a Diego Valencia y pese a poder quedar de frente al arco, a diferencia del ex UC ante Polonia, el remate del atacante de Colorado Rapids salió muy desviado.

Entre el amor y el odio, los hinchas han criticado este último tiro, ya que el balón salió tan desviado que ni siquiera abandonó el campo de juego y Víctor Méndez tuvo que ir a rescatarla al borde de la línea lateral. Rubio ha acompañado bien la presión y ha recibido varias faltas de espaldas al arco. Sin embargo su aporte podría calificarse como escaso.

La gente quiere a un ‘Assadi’

La fanaticada chilena tiene claro al jugador que les gustaría ver en la última gira europea. Lucas Assadi es tendencia en las redes sociales. El volante de la Universidad de Chile no entró ante Polonia y los hinchas de La Roja quieren saber para que está el joven volante de 18 años. 


Más noticias