Selección

El delantero noruego de la selección chilena que desapareció del mapa

Convocado por primera vez a ‘la Roja’ en octubre de 2019, el delantero con sangre chilena no ha podido brillar en los últimos procesos

Por Santiago Rojas

Convocado por primera vez a ‘la Roja’ en octubre de 2019, el delantero con sangre chilena no ha podido brillar en los últimos procesos

Uno de los grandes vacíos de la Generación Dorada, luego de la crisis posterior a la salida de Juan Antonio Pizzi y el subcampeonato en la Copa Confederaciones que sentenció el quiebre en el camarín, fue y sigue siendo el déficit de delanteros. Con un Alexis muy solitario en las últimas temporadas de la selección y un Eduardo Vargas a la baja, la búsqueda de un ‘9’ ha sido intensa.

A pesar de que el descubrimiento del querido Ben Brereton fue, sin duda, la respuesta a las plegarias de la hinchada chilena y de los mismos seleccionadores que pasaron en los últimos cinco años, otros jugadores han sido probados en la Era Rueda y la Era Lasarte, aunque evidentemente con mucho menos éxito que el chileno inglés. 

Más noticias de la selección chilena: 

El tierno proyecto de fútbol de Claudio Bravo en su natal Buin
Ya fue campeón en Chile, ahora deberá frenar a Messi y compañía en Francia

 

Ese es el caso del centrodelantero del SK Brann, Niklas Fernando Castro. Hijo de madre noruega y nacido en Oslo pero de padre chileno, el jugador fue invitado para conocer la dinámica de la selección en la época en que Reinaldo Rueda estaba al mando de ‘la Roja’, haciendo su debut en el partido amistoso entre Chile y Perú de noviembre de 2020, entrando por Mauricio Isla.

Rápido, con buen toque de balón y capaz de jugar en los distintos frentes de ataque, su versatilidad y juventud cautivaron a la hinchada chilena, deseosa de poder encontrar un jugador que ayudara a llevar el duelo que provocó el retiro de Humberto Suazo de la selección chilena, actualmente en San Luis de Quillota. Pero, de la noche a la mañana, desapareció. 
 

¿Dónde está Niklas?

Castro está bien. No se ha lesionado, no se ha retirado ni ha tenido ninguna complicación de tipo personal o de salud. De hecho, la temporada pasada firmó 13 goles y 13 asistencias en la primera división noruega, una cantidad más que resaltable pero que no le bastó para volver a vestir ‘la Roja’. De momento, espera otra oportunidad. 

 

Temas


Más noticias