Selección

El obstáculo no era Berizzo, histórico de la selección apunta al principal problema

Un exjugador de La Roja no se guardó nada.

Por Víctor Martínez

Un exjugador de La Roja no se guardó nada.

La doble fecha eliminatoria se dio por finalizada, luego de la derrota de la Selección Chilena frente a Ecuador por la cuenta mínima. El resultado era esperado en suelos nacionales, ya que nunca se le ha ganado a los ecuatorianos en Quito, sumado al mal presente que atraviesa La Roja durante los últimos años.

 

Previo a este encuentro, el equipo nacional había sufrido la partida de Eduardo Berizzo, quien fue duramente cuestionado en su paso por la selección. Bajo este contexto hostil, el estratega argentino renunció tras la igualdad sin goles frente a Paraguay en Santiago, por lo que en su lugar tuvo que asumir Nicolás Córdova de forma interina.

Sin embargo, en las últimas horas habló Pablo Contreras, jugador ya retirado que defendió por años a la Selección Chilena. El ex defensa central señaló que la responsabilidad no recae en cien por ciento en el entrenador o en los futbolistas de la ‘Generación Dorada’, y apunta a un problema más profundo en el fútbol chileno.

“Yo era de los que querían que él dirigiera a la Selección, pero finalmente son los resultados los que mandan. Pasó algo similar cuando tuvimos la consecución de la medalla de bronce, que se quiso hacer una mixtura entre la generación de Iván (Zamorano) con nosotros y fue un fracaso. Terminamos últimos en las Eliminatorias y aconteció lo mismo”, dijo en ESPN.

 

Pablo Contreras respalda a los históricos

Muchos criticaron a Gary tras el partido con Venezuela. El tema es que uno podría decir, ‘si, está bien, ya el momento de Gary pasó’, pero quien lo suple. A mi dámelo siempre, que no cumpla más años y que siga jugando toda la vida en la Selección, así lo mismo Alexis y Arturo”, expresó.

“Hoy no hay quien supla a Gary. Nos ilusionamos con la plata en los Panamericanos. A mí que me disculpen, no suelo hablar mal de compañeros de profesión, pero lamentablemente no han estado a la altura de lo que la Selección nos tenía acostumbrados en los últimos 10 años”, indicó.

“Hay jugadores nuevos y la gente pide que empecemos a probarlos, pero hay que hacerlo con la exigencia que se requiere. Ya lo vemos en el torneo local, me encanta que sea campeón Cobresal, me encanta que sea campeón Huachipato, ojalá dios quiera salga campeón Colo Colo, pero ¿qué hacemos después en el torneo internacional?”, remarcó el exjugador del Mónaco.

“No nos da. Hace mucho que no pasamos una fase en Copa Libertadores, en Copa Sudamericana. Eso se ve reflejado en la Selección y los chicos que hoy están no están al nivel que nosotros deseamos”, complementó el histórico central de la Selección Chilena.

Temas


Más noticias