Selección

El poder de Claudio Bravo, arquero de la liga local no contaría para Eduardo Berizzo

No aparecería en la nómina para enfrentar a Paraguay.

Por Santiago Rojas

No aparecería en la nómina para enfrentar a Paraguay.
No aparecería en la nómina para enfrentar a Paraguay.
Síguenos enSíguenos en Google News

La selección chilena tiene muchos desafíos en esta temporada. Si bien no ha jugado partidos amistosos, el trabajo de Eduardo Berizzo no se ha detenido. El entrenador prácticamente no contaría con crédito para sustentar su trabajo, así qu cualquier amisotoso sería fundamental para ver el futuro con optimismo.

 

El 27 de marzo Chile se enfrentará a Paraguay en el primer encuentro amistoso del año. Las selecciones se enfrentarían en el Estadio Monumental, en un encuentro que para ambos serviría como ensayo inicial para el comienzo de las clasificatorias sudamericanas, que deberían comenzar en el mes de septiembre.  

La labor de Eduardo Berizzo durante estos meses ha estado enfocada en agrandar lo más posible su espectro de jugadores nominables, para así encontrar ese perfecto equilibrio entre jugadores históricos y el tan mentado recambio, que finalmente sería el encargado de representar a Chile en la Copa del Mundo de 2026, el gran objetivo.  

Afortunadamente para Berizzo, hay nombres interesantes que se están consolidando en Europa, como Gabriel Suazo y Marcelino Núñez, pero hay una deuda con los más jóvenes, que sufrieron una desastrosa eliminación en el reciente Sudamericano Sub 20. Donde no habría dudas es en el arco, por lo menos no para Claudio Bravo.  

Meten presión en el arco  

El arquero del Betis quiere estar presente para el partido ante Paraguay, sumándose a otros que serían seguros: Gabriel Arias y Brayan Cortés. Bravo habría cerrado la posibilidad de nominación de Matías Dituro, quien ya al ser chileno, habría entrado en la órbita de Eduardo Berizzo. El poder de Bravo sigue siendo importante, si él quiere estar, seguramente lo esté.  


Más noticias