Selección

Era el llamado a reemplazar a Bravo y su carrera terminó por culpa de su agente

Aunque varios equipos extranjeros lo querían, su carrera nunca tuvo el salto de calidad que todos esperaban. 

Por Santiago Rojas

Aunque varios equipos extranjeros lo querían, su carrera nunca tuvo el salto de calidad que todos esperaban. 

Aún cuando los flashes y los recortes de los periódicos suelen quedarse con los recuerdos de Arturo Vidal, Gary Medel, Alexis Sánchez y Mauricio Isla, un jugador dentro de la convocatoria de José Sulantay al Mundial Sub 20 de Canadá 2007 fue fundamental para que los nacionales lograran alcanzar el tercer lugar en la cita planetaria: el arquero Cristopher Toselli. 

Y a pesar de que muchos creen que ‘la Rojita’ debió ser finalista, tras los groseros errores arbitrales del colegiado alemán Wolfgang Stark en el partido contra Argentina en semifinales, que, entre otras cosas, significaron la expulsión de Gary Medel de dicho partido, el rol de Toselli fue vital para lograr el tan celebrado bronce en suelo norteamericano. 

Más noticias de la selección chilena: 

El discreto paso de Isla por la Juventus y que lo hizo rozar el cielo futbolero

El jugoso sueldo que podría haber recibido Darío Osorio de llegar al AC Milán

 

Para muchos comparable casi con un pulpo, debido a sus reflejos felinos y a su gran explosividad para pararse bajo los tres palos, el formado en Universidad Católica permaneció durante más de once años con ‘los Cruzados’, sin lograr concretar alguna de las variadas ofertas que en algún momento lo situaban en el extranjero.

 Aún con su extraordinario rendimiento en la Copa Sudamericana de 2012, que le valió llegar a semifinales con ‘la Franja’ y lo vio enfrentado con el legendario arquero brasileño de Sao Paulo, Rogério Ceni, Toselli nunca pudo llegar al fútbol europeo, con unos tímidos pasos por el fútbol mexicano y argentino. 

¿Qué oferta pudo cambiar su vida y carrera?

Precisamente en esa Sudamericana de 2012, el Club América, uno de los más grandes de todo México y cuna de diversos talentos como los chilenos Reinaldo Navia, Iván Zamorano y Jean Beausejour, estuvo tras sus pasos. Lamentablemente para Toselli, ese interés no pasó de conversaciones y, pudiendo haber saltado a la fama, truncó su carrera. 

Temas


Más noticias