Selección

Fue goleador en Croacia, ahora deslumbra nuevamente y le hace señas a Berizzo

Este jugador está pasando por un buen momento individual y el técnico de La Roja está atento

Por Santiago Rojas

Este jugador está pasando por un buen momento individual y el técnico de La Roja está atento

No es novedad que a la Selección Chilena le falta gol. Los últimos partidos amistosos han dado cuenta de que La Roja no tiene la capacidad de generar buenas ocasiones de gol, además de lo que Alexis Sánchez puede generar gracias a su talento. Por eso, es urgente encontrar delanteros capaces de anotar en cualquier situación, ya sea creando sus situaciones, o solo estando ahí para empujar.

Y esto último es lo que hace un número nueve, estar ahí para los rebotes o para las desconcentraciones de la defensa rival. Y uno de los futbolistas que está en buen momento y podría ser la respuesta es Ángelo Henríquez. El delantero vive un presente goleador en el Miedź Legnica de la liga de Polonia y le hace señas al técnico Eduardo Berizzo.

Más noticias de chilenos en el exterior:

No les daba pases y ahora los alaga, esto dijo excompañero de Alexis y Vidal

Juega con un mundialista y es figura en su equipo, pero Berizzo no lo conoce

En el último encuentro que su equipo jugó, el Arquitecto del gol fue el salvador y marcó el empate para su club, el cual acaba de ascender a la división de honor del país europeo y marcha en la última posición de la liga con seis puntos de 36 posibles, una marca bastante pobre. Sin embargo, Ángelo aparece como uno de los mejores jugadores.

Ha jugado once encuentros y ha anotado seis goles, lo que lo convierte en el máximo anotador del plantel y una alternativa latente para la Selección Chilena. A sus 28 años, Henríquez se muestra como buena alternativa a Ben Brereton Díaz en el ataque chileno, además del histórico Alexis Sánchez. Además de ellos, no hay ningún delantero seguro en el plantel.

Sus estadísticas goleadoras

Ángelo Henríquez ha tenido pasos bastante goleadores en diversos equipos. En sus inicios en Universidad de Chile, jugó 28 partidos y anotó 15 goles entre todas las competiciones. Luego, fue goleador en el Dinamo Zagreb en 2014, y en Atlas de México en el 2017. Ahora, parece que está teniendo un nuevo momento alto que La Roja debería aprovechar.

Temas


Más noticias