Selección

Guillermo Maripán fue el único autocrítico tras la derrota frente a Ecuador

El jugador habló luego de la caída en la capital ecuatoriana.

Por Víctor Martínez

El jugador habló luego de la caída en la capital ecuatoriana.
El jugador habló luego de la caída en la capital ecuatoriana.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Chilena perdió por la cuenta mínima frente a los ecuatorianos en Quito, evidenciando el mal presente del conjunto nacional, el cual atraviesa por una clara crisis durante este 2023. Los locales fueron superiores durante todo el compromiso, y tan solo sufrieron al final del encuentro con algunas llegadas del equipo dirigido por Nicolás Córdova.

 

El resultado terminó siendo justo, reflejando la superioridad histórica de la ‘Tricolor’ en Quito, ya que La Roja nunca ha podido ganar en la capital ecuatoriana, registrando tan solo una victoria en Guayaquil en 1977, rumbo al Mundial de Argentina 1978.

Con estos antecedentes el escenario era complicado para el ‘Equipo de Todos’, y Guillermo Maripán fue uno de los más autocríticos tras la caída en Ecuador. “Nos vamos tristes, claramente no veníamos a perder y como se desarrolló el partido podríamos haber rescatado un punto o haber podido ganarlo, pero el fútbol es así. Nos vamos tristes, pero a la vez con sensaciones positivas por cómo terminamos apretando para poder empatar”, comentó el defensa central.

“Es muy difícil hablar y pedirles que sean positivos porque han sido muchos resultados que no esperábamos, pero todos sabemos que el fútbol es así. Muchas veces se gana, muchas veces se pierde. Lo más importante es que como país estemos juntos porque la esperanza es lo último que se pierde”, agregó el jugador del Mónaco.

 

Guillermo Maripán se enfoca en las soluciones para salir de este mal momento

“Con trabajo, la calidad de jugadores está. Cada uno en su club tiene que mantener un nivel y rendimiento, tiene que jugar. Cada vez que venimos a la selección entregamos todo y hace lo mejor. Ponemos en riesgo nuestro físico, pienso que poniendo lo mejor de cada uno y manteniendo un buen nivel en los clubes podemos hacer grandes cosas”, expresó.

“Vamos aprendiendo. Planteamos bien el partido y Ecuador no fue ampliamente superior a nosotros. En ese sentido nos vamos con sensaciones positivas y ya pensado para los partidos que vienen”, complementó el exjugador de Universidad Católica.

 

 

 

 

 


Más noticias