Selección

Jugó en Colo Colo, en el fútbol europeo y reconoció sus problemas con el alcohol

El exfutbolista contó por todo lo que pasó.

Por Víctor Martínez

El exfutbolista contó por todo lo que pasó.

En la historia del fútbol han existido varias historias relacionadas con las adicciones de diferentes futbolistas. El tema del alcohol es algo recurrente en el fútbol y en la sociedad, pero el alcoholismo es una enfermedad que se debe tratar, afectando a diferentes personas y jugadores profesionales alrededor del mundo.

 

Algunos de los casos más reconocidos fueron los de George Best, Garrincha, Sócratres, Paul Gascoigne, entre otros. Lamentablemente, ellos no pudieron continuar un tratamiento adecuado y sufrieron las consecuencias de una difícil adicción.

En el fútbol nacional también existen casos de quienes sufrieron con diferentes adicciones, como el caso de Mauricio Cataldo, Cristián ‘Pistola’ Flores, Javier Ramírez, entre otros.

A su vez, en los últimos días se dio a conocer el problema que afectó a Pablo Contreras, exjugador que tuvo serios problemas con el alcohol e hizo pública la noticia en una entrevista con Las Últimas Noticias.

 

Los dichos de Pablo Contreras tras superar su adicción

"La verdad es que nunca fui alcohólico, pero en algún momento sí puedo reconocer que tomaba más de la cuenta", señaló a Las Últimas Noticias.

"Es cierto que tomaba vino para dormir, pero no era una botella, sino que eran unas copas y no todos los días. Y los mezclaba con pastillas de melatonina, que son naturales. Así dormía mucho mejor", agregó.

"Los tratamientos contra el alcoholismo duran 18 meses, hay que internarse y lo mío era sólo una o dos visitas por mes donde me ayudaron más con sicólogos. Claramente superé mis excesos de alcohol sólo con ayuda sicológica", sostuvo Contreras quien participa de charlas en INTA Chile.

"Estar ahí es un regalo. Me contactaron hace cuatro años y desde ese momento trato de participar mensualmente una, dos o tres veces. Más que servir como ejemplo o modelo, porque abusé del alcohol pero nunca consumí drogas, lo que intento en las charlas es señalarle a estos jóvenes que se puede salir de esto, que en la vida hay dos formas de hacer las cosas: las fáciles y las dificultosas. Que ellos deben elegir cuál quiere", complementó.

 

 

 

 

 

Temas


Más noticias