Selección

La carga que tendrá Darío Osorio para romper una racha de 10 años, quiere ser el héroe

El jugador de Universidad de Chile no siente presión por los registros de las generaciones anteriores

Por Santiago Rojas

El jugador de Universidad de Chile no siente presión por los registros de las generaciones anteriores
El jugador de Universidad de Chile no siente presión por los registros de las generaciones anteriores
Síguenos enSíguenos en Google News

Hoy llega el ansiado debut de la selección chilena sub 20 en el Sudamericano de Colombia, su primer rival será la actual selección campeona del sudamericano anterior, Ecuador, en un difícil encuentro donde se mostrarán las promesas del fútbol chileno en acción a partir de las 21:00 horas.

Respecto a las promesas, hay varios jugadores que se ilusionan con llevar a Chile a un mundial sub 20 después de 10 años, siendo la generación del 2012 la última en lograr la hazaña de llegar al Mundial de Turquía, donde figuraban jugadores como Nicolás Castillo, Ángelo Henriquez, entre otros.

Más noticias:

Dueños del Manchester City ponen sus ojos sobre Renato Huerta, otra promesa azul
Malas noticias para Arturo Vidal, se lesiona antes de convencer a su nuevo técnico
 

Darío Osorio es una de las figuras jóvenes más representativa de esta generación, ya que el jugador de Universidad de Chile ha generado revuelo con los interesados que se especulan que quieren al delantero chileno de 18 años, en este sentido, el jugador carga con la presión de destacar en el Sudamericano y por sobre todo, contribuir al equipo para lograr el objetivo.

“Más que asumir un protagonismo individual, somos un equipo y trataré de ayudar siempre al equipo, más allá de los nombres. Estoy como extremo derecho, pero el técnico me dice que si puedo ir hacia el medio, lo haga. Me da la libertad de moverme y que no esté solamente en la banda”, expresó Darío Osorio respecto a la presión y a su rol en el once titular de Patricio Ormazábal.

La misión de Osorio

Históricamente, Chile solo ha clasificado a cinco mundiales sub 20, incluyendo el de 1987 donde fue anfitrión. El último fue en 2013 y desde entonces las participaciones de Chile han sido decepcionantes. “No sentimos la presión de que no se haya ido al Mundial. Nosotros venimos a hacer nuestro Sudamericano y espero que nos vaya bien. Tenemos un poco de ansiedad por el torneo, pero veo a mis compañeros bien, motivados, concentrados y con ganas de hacer un buen torneo”, dijo Darío Osorio, uno de los líderes de la Rojita.
 


Más noticias