Selección

La egoísta decisión de Gary Medel en el fútbol italiano

Aunque ya no es de los habituales del Bologna, tomó una comprometedora decisión. 

Por Santiago Rojas

Aunque ya no es de los habituales del Bologna, tomó una comprometedora decisión. 
Aunque ya no es de los habituales del Bologna, tomó una comprometedora decisión. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Hablar de Gary Medel es hablar de uno de los mejores defensas que alguna vez haya portado la camiseta de la selección chilena. Aguerrido, inteligente, solidario, sus características como defensa son innumerables y bien han sabido de esto sus entrenadores en ‘la Roja’ y en los distintos clubes en los que ha estado.

Aunque ya alcanzó los 35 años y lentamente va perdiendo protagonismo en ‘el equipo de todos’, Gary ha sido, junto con Claudio Bravo y Alexis Sánchez, de los pocos jugadores de la Generación Dorada que se han podido mantener en Europa, pese a los rumores que lo acercaban a Boca Juniors y Universidad Católica, clubes en los que se inició como jugador. 

 

Más noticias de la selección chilena: 

El noble gesto de Charles Aránguiz a los rumores de su salida del Leverkusen

El millonario patrimonio que alcanzó Alexis Sánchez a diferencia de compañeros

 

No obstante, hace muy poco soltó una declaración que entristeció a más de algún hincha de la UC y de la misma selección chilena. Puntualmente, lo que el chileno mencionó al medio Corriere dello Sport fue: “Mi familia y yo nos queremos quedar aquí. Quiero jugar en el Bologna hasta los cuarenta años (…) a cierta edad, se negocia de una temporada a la vez. Sigo igual: viejo, pero nunca me rindo”. 

Estos comentarios, recogidos por el medio nacional TNT Sports, hablan de la poca consciencia que ‘el Pitbull’ tiene de su momento como futbolista. Relegado a la suplencia en Italia y con talentos jóvenes en la selección que aspiran a reemplazarlo, como Guillermo Maripán o Francisco Sierralta, se niega a dar un paso al costado, y probar nuevos desafíos. 
 

¿Podrá quedarse hasta los 40?

Verdaderamente, aunque algunos jugadores han logrado hacerlo en el pasado, el momento futbolístico de Medel, su edad y la necesidad del Bologna de consolidar su lucha en la Serie A parecen distanciarlo de esto. No obstante, mucho de esto queda en las manos del mismo club, que debe decidir si rejuvenecer el plantel o mantener a sus viejos estandartes. 
 


Más noticias