Selección

La fórmula de Eduardo Berizzo para derrotar a Venezuela por Clasificatorias

El estratega argentino piensa en el encuentro de este martes.

Por Víctor Martínez

El estratega argentino piensa en el encuentro de este martes.
El estratega argentino piensa en el encuentro de este martes.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Roja arribó en la noche del domingo a Venezuela, y se enfoca en lo que será un duelo vital frente a un rival directo que sorprendió en la tercera fecha, considerando que rescató un empate en su visita a Brasil, por lo que Eduardo Berizzo deberá tomar los resguardos correspondientes para enfrentarse a un equipo en alza futbolística.

 

El entrenador de la Selección Chilena habló en la jornada de este lunes, anticipando lo que será el encuentro en Maturín. "Es un rival que ha modificado su manera de jugar, puede hacerlo con distintas formaciones no solo en nombres, sino en esquema. Ha jugado los tres partidos con esquemas diferentes, nos prepararemos para todos", manifestó en primera instancia.

"Es un rival que viene de un partido que los levanta, rival directo para nosotros, un partido importante como el del otro día, hay que hacer una buena actuación y repetir lo bueno que hacemos, más allá de todo lo que tengamos en cuenta y que nos preocupemos del rival, es importante seguir nuestra línea, jugar el balón con criterio y presionar ajustadamente y defensivamente seguir como en estos partidos en que no nos ocasionaron nada, eso es un rival para apoyarte y crecer".

"Perdimos tres jugadores importantes en ese sentido, pero intentaremos que el recambio no se note, tenemos que protegernos en balones detenidos en contra, es un rival alto y poderoso, y nosotros lastimar, nuestra pelota detenida es un arma importante de ataque", agregó.

 

Eduardo Berizzo se refiere a cómo hay que enfrentar este tipo de partidos

"Venezuela no es el de antes ni hay rival fácil, acá los tres puntos no están asegurados para nadie, en todos los partidos de Clasificatorias hay poca ventaja, nadie le saca grandes diferencias a nadie, los detalles juegan un papel importante, la pelota detenida, los partidos se resuelven en uno contra uno, con detalles individuales. Es un rival directo, lo interpretamos así", sostuvo.

"La idea de posesión va a prevalecer independiente de quien sea el rival" y que ante los vinotinto “será un partido de exigencia, de mucho orden, de neutralizar cualquier dibujo que utilicen y después imponer nuestro fútbol”, complementó.


Más noticias