Selección

La increíble cifra a la que cedió Mauricio Isla para volver a jugar a Chile

‘El Huaso’ volvió al club que lo vio nacer tras 15 años en el extranjero, defendiendo equipos como la Juventus y el Olympique de Marsella

Por Santiago Rojas

‘El Huaso’ volvió al club que lo vio nacer tras 15 años en el extranjero, defendiendo equipos como la Juventus y el Olympique de Marsella
‘El Huaso’ volvió al club que lo vio nacer tras 15 años en el extranjero, defendiendo equipos como la Juventus y el Olympique de Marsella
Síguenos enSíguenos en Google News

Corría agosto de 2007 y, tras una descollante participación en el Mundial de Canadá sub 20 del mismo año, Mauricio Isla era vendido al Udinese italiano en dos millones de dólares, una cifra récord para la época y que, de hecho, hizo que diera el salto al estrellato sin siquiera haber debutado en el primer equipo de Universidad Católica.

Hoy, 18 años más tarde, bicampeón de América y con la vida resuelta, el oriundo de Viluco vive un gran momento en la UC, equipo al que llegó para reforzar el esquema de Ariel Holan e intentar volver a posicionar a ‘los Cruzados’ en la pelea por el título, además de pelear la Copa Sudamericana, que comienza en marzo próximo y los enfrenta con Audax. 

Más noticias de la selección chilena: 

La deuda pendiente de Claudio Bravo que podría alejarlo del Betis

Tras los reclamos, el pedido de Alexis Sánchez que el Marsella le acaba de cumplir

 

Un punto poco mencionado del arribo de Isla a San Carlos de Apoquindo es el insólito bajón de sueldo que tuvo que hacer antes de llegar al equipo precordillerano. Fichado por el Flamengo en 2020, ‘el Huaso’ recibía la considerable suma de 70 millones de pesos mensuales cuando defendía al ‘Mengao’, pero para concretar su llegada a Católica tuvo que reducir esto a más de la mitad, firmando un acuerdo por 30 millones de la moneda chilena con Cruzados S.A. 

Caso parecido aunque mucho más extremo fue el de Matías Fernández, quien para volver a Colo Colo desistió de un sueldo de 135 millones de pesos en el Junior de Barranquilla, y pasó a ganar un sueldo más bien simbólico, debido a la crisis que albergaba el club, de 10 millones. Otro jugador de la generación dorada por quien tuvo que ofertar Católica fue Eugenio Mena, de quien arrienda el pase.

¿Qué otros jugadores de la selección podrían volver a la liga local?

Marcelo Díaz ya fue uno de ellos, quien tras no recibir una oferta formal de parte de Universidad de Chile oficializó su fichaje por Audax Italiano. Otro que no vería con malos ojos una posible vuelta a Chile es Erick Pulgar, uno de los jugadores llamados al recambio en ‘la Roja’ y que no ha podido relanzar su carrera en el extranjero. Eduardo Vargas,  Gary Medel, Arturo Vidal y Claudio Bravo también suenan como posibles retornos. 


Más noticias