Selección

La triste realidad de Claudio Bravo que podría cambiar ante un eventual fichaje

Pese a ser de los jugadores más admirados de la Generación Dorada, una complicada realidad lo persigue bajo los tres palos. 

Por Santiago Rojas

Pese a ser de los jugadores más admirados de la Generación Dorada, una complicada realidad lo persigue bajo los tres palos. 
Pese a ser de los jugadores más admirados de la Generación Dorada, una complicada realidad lo persigue bajo los tres palos. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Campeón de América en Chile 2015 y Estados Unidos 2016, y subcampeón de la última edición disputada de la extinta Copa Confederaciones, en la que eliminó a la Portugal de Cristiano Ronaldo atajando todos los penales de la tanda y sentando un nuevo récord a nivel de selecciones, Claudio Bravo ha sabido escribir su nombre en letras doradas en el fútbol chileno.

Considerado el mejor arquero de la selección chilena junto con Roberto ‘Cóndor’ Rojas y Sergio ‘Sapito’ Livingstone, por mencionar algunos, el formado en Colo Colo ha defendido los colores de equipos renombrados del continente europeo, entre los que destacan el FC Barcelona y el equipo de moda los últimos años, el Manchester City de Pep Guardiola.

Más noticias de la selección chilena: 

De ganar 200 millones en Francia, el sueldo que ganaría Alexis si llega a la U
La egoísta decisión de Gary Medel en el fútbol italiano

 

No obstante, la realidad de Claudio Bravo no ha sido la que imaginaba hace unos cuantos años atrás, cuando, cansado de romperla en la Real Sociedad, firmó con el FC Barcelona y se puso los guantes de uno de los equipos más importantes de la historia del fútbol moderno como lo conocemos. Lo concreto fue que, luego de un par de temporadas buenas, fue desplazado. 

Como seguramente recordará, el arquero de la selección alemana, Marc André Ter-Stegen, llegó procedente de la Bundesliga a pelearle el puesto al arquero chileno, situación que lamentablemente no tardó en darse y que terminó con Bravo relegado a un puesto secundario, y sin jugar Champions, con el alemán como titular en toda la copa, ganada por ‘los culés’.  

¿Qué otras competencias ha tenido y dónde puede parar?

Además del alemán, Bravo también perdió la titularidad en Manchester contra el brasileño Ederson y, hace poco, con el portugués Rui Silva en el Betis, situación que lo ha obligado a tener que rotar en el equipo de Pellegrini. Ante esto, un posible retorno a un grande de Sudamérica aparece como algo tentador, pudiendo disputar minutos y la misma Copa Libertadores.  


Más noticias