Selección

Llegó a costar 40 millones, volvió a América y ahora Arturo Vidal vale mucho menos

El mediocampista chileno era uno de los volantes más cotizados de Europa

Por Santiago Rojas

El mediocampista chileno era uno de los volantes más cotizados de Europa
El mediocampista chileno era uno de los volantes más cotizados de Europa
Síguenos enSíguenos en Google News

Encontrar un futbolista todo terreno como Arturo Vidal será una tarea más que difícil. Con 35 años, el ‘Rey’ tiene una carrera envidiable que empezó en Colo Colo de Chile y ahora mismo en Flamengo de Brasil. Al parecer no se equivocó al dejar Europa, pues logró la tan ansiada consagración en la Copa Libertadores con el ‘Mengao’. Su única deuda pendiente es con la Selección Chilena.

No hay nada que reprocharle, pues logró comandar al equipo de oro que logró el bicampeonato en la Copa América en 2015 y 2016, sin embargo, él sabe que el tiempo se acaba y quiere devolver a su nación a la cita mundialista de fútbol en 2026. Todo sería más sencillo, esto por el aumento de cupos (6.5) para lograr la clasificación. El ‘Rey Arturo’ dirá presente en las Eliminatorias.

Más noticias:

Mientras Sánchez brilla en Francia, el calvario que vive Aránguiz en Alemania

Ganó todo en Chile, costó casi 3 millones, pero esta dando pena en Europa

Mientras brillaba con Chile y la Juventus en Turín, un gigante alemán se fijó en él y no lo soltó hasta conseguir su contratación. Lo más inesperado es que Bayer Múnich llegó a desembolsar prácticamente 40 millones de euros por su fichaje, después del título conseguido con Chile. Esto lo convirtió en el traspaso más costoso de un jugador chileno. Increíble.

Las cosas cambiaron

Ocho años después, su último club en Europa fue Inter de Milán donde consiguió la Serie A de Italia al lado del chileno Alexis Sánchez. Tiempo después sería anunciado como refuerzo de lujo por Flamengo de Brasil. Con su edad, las cotizaciones cambiaron. Según la web Transfermarkt, el futbolista en la actualidad apenas alcanza a vale 1.5 millones de euros. La diferencia es abismal.



 


Más noticias