Selección

Lo apodaban como Dybala, fue a La Roja y ahora no juega en segunda división

Este jugador pintó para crack pero una mala decisión y un mal rendimiento puntual lo sepultaron

Por Santiago Rojas

Este jugador pintó para crack pero una mala decisión y un mal rendimiento puntual lo sepultaron
Este jugador pintó para crack pero una mala decisión y un mal rendimiento puntual lo sepultaron
Síguenos enSíguenos en Google News

En el último tiempo han salido a la luz una amplia camada de jugadores jóvenes con mucho talento y potencial. Dentro del ámbito nacional, actualmente destacan Vicente Pizarro, Clemente Montes y Darío Osorio, mientras que fuera del país hay algunos nombres interesantes como Marcelino Ñúñez, Diego Valencia y Nayel Mehssatou, este último aparecido gracias al DT Eduardo Berizzo de La Roja.

Y aunque estos futbolistas están rindiendo muy bien y probablemente terminen siendo piezas clave para la Selección Chilena en el futuro, no todas las promesas logran florecer. Hay un jugador que era parte del fútbol chileno, muy talentoso y que incluso se ganó el mismo apodo de la estrella argentina Paulo Dybala, la ´Joya`.

Más noticias de la Selección Chilena:

Joya chilena fue titular en Italia y marcó un gol, pero Berizzo ni lo conoce

Víctor Méndez revela dónde quiere jugar y el motivo de su adaptación en Rusia

Hablamos de Carlos Palacios, ex Unión Española que en el torneo de 2020 tuvo un rendimiento muy bueno, siendo pieza clave en la ofensiva de los hispanos donde marcó ocho goles y dio seis asistencias en 33 partidos. Gracias a eso, con 20 años fue fichado por el Internacional de Brasil, club por donde pasaron figuras chilenas como Charles Aránguiz y el emblemático ´Don` Elías Figueroa.

Además de eso, se ganó nóminas para La Roja, pero ahí vino lo malo. Palacios entró a jugar ante Brasil por la Copa América 2021 en su mejor momento, pero su rendimiento fue tan bajo que terminó matándolo emocionalmente. Llegado a Inter, a penas disputó minutos, siendo parte de 20 encuentros sin anotar un solo gol. Perdió la confianza del técnico y terminó recalando en Vasco da Gama.

No se vislumbra una mejora

Vasco está en la segunda división de Brasil y contrató a Palacios por casi tres millones de dólares hasta 2025. Pero lo cierto es que este jugador de 22 años nunca ha vuelto a ser el mismo y ahora está lesionado. Hace un par de semanas se dijo que a Colo-Colo le interesaba su ficha y hasta lo concedió el gerente deportivo Daniel Morón. Tal vez, si se da un regreso a Chile, pueda recuperar lo perdido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Más noticias