Selección

Mientras Cristiano compró libros, en lo que gastó Alexis Sánchez su primer sueldo

El futbolista chileno tuvo un ascenso meteórico tras su debut oficial.

Por Santiago Rojas

El futbolista chileno tuvo un ascenso meteórico tras su debut oficial.

En el mundo del fútbol, las historias de los primeros sueldos de los jugadores están cargados de anécdotos y suelen ser un fiel recordatorio de que las estrellas de hoy, en algún momento fueron jóvenes o niños con sueños iguales a los de cualquiera, y que de un momento a otro, gracias a su trabajo y talento, se vieron convertidos en estrellas.

Cristiano Ronaldo es uno de esos ejemplos, hoy es el futbolista mejor pagado del mundo y uno de los atletas mejor pagados según 'Forbes'. El portugués reveló que su primer sueldo fue de apenas 50 euros, los cuales destinó para comprar libros y materiales escolares.

“Me pagaba los libros para la escuela. Los libros y los cuadernos. Compraba los materiales para la escuela: la maleta, los libros, compraba todo. Era una ayuda muy grande”, contó hace un tiempo el astro de Portugal.

Por otro lado, en Chile, Alexis Sánchez, cuyos inicios también fueron modestos, recibió su primer sueldo en Cobreloa. Verónica Pizarro, encargada de administrar estos pagos en el club, detalla que, “nosotros le entregábamos un viático de $70 mil, en realidad eso es lo que se entrega a todos los cadetes”, contó hace un tiempo en Mega.

Los 70 mil pesos chilenos eran similares a los 50 euros de Cristiano. Si se hacía la conversión hace 15 años, prácticamente recibieron el mismo primer sueldo, muy distinto a lo que perciben ahora como estrellas del fútbol.

¿En qué gastó Alexis Sánchez esos primeros sueldos?

En una entrevista con TVN antes del Mundial de 2010, Alexis Sánchez contó que esos primeros dineros se los entregaba en su totalidad a su madre y que recién cuando ya firmó contrato profesional, se compró zapatos de fútbol. Los que usaba anteriormente habían sido regalados por Luis Fuentes, exseleccionado nacional y compañero suyo en Cobreloa.  

"Lo que pasa es que Alexis tiene el pie un poco más chico que el mío. Pero le pasé unos zapatos para que entrenara y después fue saliendo la idea de que con la marca que yo tenía, de poder conseguirle para que jugara", recuerdó Luis Fuentes en Redgol. 
 

Temas


Más noticias