Selección

Mientras Diego Valdés volvió y la rompió, esto hizo Ben Brereton en España

El delantero de la selección chilena regresó a su equipo tras las clasificatorias.  

Por Santiago Rojas

El delantero de la selección chilena regresó a su equipo tras las clasificatorias.  
El delantero de la selección chilena regresó a su equipo tras las clasificatorias.  
Síguenos enSíguenos en Google News

La llegada de Ben Brereton al Villarreal ha generado altas expectativas en el fútbol chileno, pero su adaptación al fútbol español no ha sido sencilla. El delantero chileno con origen inglés tomó la decisión de dejar el fútbol británico para unirse al submarino amarillo, pero su incorporación se ha visto marcada por la irregularidad y eso le ha terminado costando a la Selección chilena.

En sus primeros meses en tierras españolas, Ben Brereton ha tenido que lidiar con la transición a un nuevo estilo de juego, un clima muy diferente al del Reino Unido y los cambios de entrenador que han afectado al Villarreal. Todo esto ha marcado su breve período de adaptación en el club, todavía estando lejos de dejar ver la mejor versión del atacante.

Su regreso al Villarreal después de la participación en las Eliminatorias Sudamericanas con la selección chilena dejó un nuevo episodio de poco protagonismo. En el partido de la quinta fecha de la liga española, ante el Almería, Ben Brereton solo tuvo la oportunidad de jugar 5 minutos, entrando desde el banco de suplentes cuando ya ganaba.  

En contraste, su compatriota Diego Valdés tuvo un regreso triunfal al América tras su participación en las Clasificatorias. El mediocampista chileno la rompió, anotando un impresionante doblete en la goleada de su equipo ante Chivas de Guadalajara, en el derby del fútbol mexicano. Ha sido el más destacado de los nacionales en el fútbol internacional este fin de semana.  

¿Cuándo vuelven a reunirse en la selección chilena?

Ben Brereton y Diego Valdés seguramente serán parte de la próxima fecha clasificatoria. El equipo nacional volverá a ver acción el 12 de octubre, cuando reciba a Perú en una nueva versión del Clásico del Pacífico. Ambos equipos llegan con apenas un punto tras las dos primeras jornadas. Cinco días después, el elenco nacional viajará a Venezuela para enfrentar al conjunto local, que debutó en casa con una victoria por la mínima ante Paraguay.   


Más noticias