Selección

Mientras en Sevilla le pagaron 10 mill para irse, esto recibiría Sampaoli en Brasil

El entrenador de Flamengo pasa un duro momento futbolístico.

Por Santiago Rojas

El entrenador de Flamengo pasa un duro momento futbolístico.
El entrenador de Flamengo pasa un duro momento futbolístico.
Síguenos enSíguenos en Google News

La sombra del despido planea nuevamente sobre Jorge Sampaoli. Después de su abrupta salida de Sevilla hace menos de un año, el técnico argentino enfrenta un clima adverso en Brasil, luego de las repetidas decepciones con Flamengo. Los rumores en Río de Janeiro sobre su posible relevo se intensifican, y el nombre de Tite, ex seleccionador brasileño, ya suena con fuerza para reemplazarlo.

Después de iniciar su segunda etapa en Sevilla en octubre de 2022 y ser despedido con una suculenta indemnización que superó los 10 millones de euros solo seis meses después, Sampaoli podría enfrentar una situación similar en Flamengo, luego de solo 4 meses.  

El contrato del argentino con el club rojinegro concluye en diciembre de 2024. Según O Globo, si Flamengo decide rescindir su contrato, deberá pagar al técnico una indemnización cercana a los tres millones de euros (2.863 millones de pesos chilenos). Sampaoli ha declarado no tener intenciones de dimitir, y parece que la alta suma podría ser lo que lo mantiene en su puesto, al menos por ahora, informan desde Brasil.

No obstante, en el ambiente se siente que la era Sampaoli en el Mengao podría estar llegando a su fin. Según el diario O Dia, el Flamengo ya ha iniciado contactos con Tite, y este sería el principal candidato para reemplazar al casildense. Tite, con un importante palmarés al mando de la selección brasileña, es del agrado de los directivos rojinegros, quienes desean que asuma este mismo año y compita en la recta final del Campeonato Brasileño.

Jorge Sampaoli se queda sin defensa

En lo deportivo, el panorama no es alentador para el cuadro carioca. En el Brasileirao, Flamengo se ubica séptimo con 40 puntos, a once unidades del líder, Botafogo. Si el campeonato terminase hoy, el Fla solo tendría acceso a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, quedando al margen de la próxima Copa Libertadores, lo que sería un rotundo fracaso tras la millonaria inversión del equipo. 


Más noticias